Saltear al contenido principal
8 COSAS CURIOSAS QUE DEBES SABER SOBRE ‘HALLOWEEN’

8 COSAS CURIOSAS QUE DEBES SABER SOBRE ‘HALLOWEEN’

SHEIN Many GEO's

¡Se acerca la noche más terrorífica del año y hay 8 cosas curiosas que debes saber sobre Halloween!

La palabra “Halloween” proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” que significa «víspera de todos los Santos». La iglesia adoptó esta festividad con el nombre del Día de todos los Santos que se celebra todos los años el día 1 de Noviembre.

A continuación, te mostraremos las 8 cosas más curiosas que debes saber sobre “Halloween”

 

1) HALLOWEEN NO SE INVENTÓ EN AMÉRICA

Pues no. Es una tradición celta que conmemora el último día de la cosecha y el principio del invierno, y se celebra desde el año 1.000 d.C. Los celtas creían que ese día los espíritus de los muertos regresaban y encendían hogueras para ahuyentar a los que no iban con buenas intenciones.

 

2) ¿POR QUÉ NOS DISFRAZAMOS?

Lo hemos heredado de los antiguos celtas. Se dice que durante la celebración se vestían con cabezas y pieles de animales para conectar con el espíritu de los muertos. El líder de los desfiles de la fiesta celta vestía una sábana blanca y llevaba una cabeza de caballo de madera.

Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay 

 

3) LA CALABAZA COMO ELEMENTO DECORATIVO

Todo viene de la leyenda irlandesa Jack O’Lantern, un granjero mezquino al que el diablo obligó a vagar por el purgatorio con un trozo de carbón ardiente del infierno dentro de un nabo, a modo de antorcha, para poder guiar su alma perdida. En 1.800, muchos irlandeses emigraron a los EEUU y como allí era muy difícil conseguir los nabos y las patatas, usaron calabazas y las utilizaron como sustitutos para mantener a los espíritus malignos lejos.

 

Imagen de Andreas Lischka en Pixabay 

SHEIN Many GEO's

 

4) “TRUCO o TRATO”

La famosa frase que todos hemos escuchado alguna vez “Truco o Trato” viene de los celtas, los cuales ponían comida y dulces a los espíritus en las puertas para mantenerlos alejados del interior de las casas. Era una especie de “trato” que les ofrecían: comida deliciosa a cambio de no asustar a los mortales.

 

5) MURCIÉLAGOS, GATOS NEGROS Y ARAÑAS…

No llenan Halloween porque sí. Durante la Edad Media se creía que estos tres animales eran familiares de las brujas y se asociaban con la mala suerte. Y los murciélagos, además, están muy conectados a la tradición del Samhain celta puesto que sus hogueras los atraían.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay 

 

6) ¿POR QUÉ EL COLOR DE HALLOWEEN ES NARANJA Y NEGRO?

El naranja simboliza la fuerza y la resistencia, y junto a marrones y dorados, representa el otoño y la cosecha. Mientras que el negro es la oscuridad y la muerte. Y ambos, juntos, recuerdan que Halloween fue un festival que hablaba de los límites entre la vida y la muerte.

 

7) NUNCA HAY LUNA LLENA EN HALLOWEEN

Aunque te hartes de verla en decoraciones e imágenes de la fiesta, es muy, muy raro que suceda. La más reciente ocurrió en 2001 y la anterior, en 1955. Y desde el 2001 tendrán que pasar 19 años para verla de nuevo: será en el 2020.

Imagen de Susan Cipriano en Pixabay 

 

8) LA FIESTA DE HALLOWEEN ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando, debido al racionamiento del azúcar, los caramelos desaparecieron. Con el fin de la guerra, el cómic de Snoopy o la revista infantil Jack and Jill volvieron a poner de moda la tradición de disfrazarse y pedir caramelos.

Y tú, ¿Ya tienes preparada tu noche de Halloween?

Déjanos tus comentarios!

Artículo: J.V

SOLO PARANORMAL ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba