Saltear al contenido principal
Menú

EL ANTIGUO ‘SANATORIO DE AGRAMONTE’ | Un lugar misterioso construido en una zona considerada como «mágica» desde la época de los romanos

EL ANTIGUO ‘SANATORIO DE AGRAMONTE’ | Un Lugar Misterioso Construido En Una Zona Considerada Como «mágica» Desde La época De Los Romanos

Este lugar siempre ha estado envuelto en un halo de misterio lo que ha inspirado a poetas y artistas de diferentes épocas. 

Ubicado en la provincia de Zaragoza (España) entre la meseta y la depresión del río Ebro, se alza el Moncayo. Una espectacular montaña cuya silueta puede verse desde cientos de kilómetros a la redonda, lo que la convirtió en una “montaña mágica” para celtas y romanos de la Edad del Bronce, inspirando a decenas de poetas y artistas de todas las épocas. 

El Moncayo, llegó hasta la Era Moderna con su fama de montaña mágica lo que produjo una abundante literatura conservada hasta la actualidad. El poeta Gustavo Adolfo Bécquer, con el Romanticismo redescubrió el Moncayo describiéndola como una montaña misteriosa que albergaba en sus entrañas a seres fantásticos y fabulosos tesoros. 

Vista desde una de las ubicaciones de ‘El Moncayo’

Pero no sería hasta casi mediados del siglo XX, cuando el 1.939 se inauguró el Sanatorio de Agramonte. Situado en las faldas del Moncayo, a este edificio acudieron cientos de enfermos de tuberculosis con la esperanza de sanarse (en el mejor de los casos…) o simplemente, esperando el momento de partir hacia el otro mundo.

El sanatorio, estuvo a cargo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, las cuáles cuidaron de los enfermos hasta que el 30 de septiembre de 1.978 y sin que trascendiera el motivo, cerró sus puertas para siempre. Desde entonces, el sanatorio permanece abandonado y las historias sobre fenómenos paranormales y misteriosos sucesos ocurridos en este lugar, no han dejado de crecer.

Imagen actual del ‘Sanatorio de Agramonte’

Algunas de las personas que han decidido adentrarse entre sus muros, afirman sentir una energía diferente que envuelve todo tu cuerpo, en algún momento, se han llegado a escuchar sollozos y lamentos que ponen los pelos de punta, e, incluso, otros aseguran haber visto sombras errantes en algunas de las habitaciones abandonadas… Y tú, ¿te atreverías a entrar al antiguo “Sanatorio de Agramonte” para comprobarlo? 

¡Déjanos tus comentarios! 

*Vídeo Recomendado: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar