Saltear al contenido principal
Menú

Los 3 casos sobre ‘barcos fantasma’ más conocidos en los últimos tiempos

Los 3 Casos Sobre ‘barcos Fantasma’ Más Conocidos En Los últimos Tiempos

El mundo de la navegación está lleno de historias sobre ‘barcos fantasma’; desde antiguos barcos pirata que surcarían los mares sembrando el terror entre los navegantes, hasta un antiguo transatlántico de pasajeros que actualmente funciona como Hotel, en el que sus huéspedes aseguran haber experimentado fenómenos extraños en su interior…

A continuación, te mostramos algunos de los casos sobre ‘barcos fantasma’ más conocidos en los últimos tiempos:

  1. Uno de los casos más famosos tal vez sea el del «Mary Celeste», una embarcación de 31 metros de eslora y 282 toneladas de peso que, en diciembre de 1872, fue hallado viajando a toda vela por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. A pesar de que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, la tripulación había desaparecido en forma inexplicable. Una de las teorías para justificar la escena es que un grupo de piratas abordó el «Mary Celeste» y se llevó consigo a sus tripulantes, aunque otros deslizan la hipótesis de que una misteriosa criatura marina pudo haber sido la culpable de todo.

    Litografía del Mary Celeste, c. 1890

  2. En América Latina también cuentan con su barco fantasma célebre a nivel mundial. Se trata del «Caleuche», un buque que según la leyenda se aparece todas las noches cerca de la isla de Chiloé, en la región centro-sur de Chile. Al parecer la embarcación se lleva consigo las almas de todas las personas que han muerto ahogadas en esa zona, y quienes aseguran haberlo visto dicen que se escucha música y gente riéndose desde la nave. Aunque al rato desaparece y no se la vuelve a ver…

    Imagen ilustrativa de El Caleuche

  3. Pero si existe una historia sobre barcos fantasma que es conocida a nivel mundial, esta es la del famoso barco fantasma «Queen Mary» que fue construido en los astilleros de John Brown & Company en Clyde, Escocia. La Gran Depresión paralizó por un tiempo al barco, y no fue hasta 1936 cuando finalmente hizo su primer viaje por el Atlántico. Durante sus 3 primeros años de existencia, sirvió como barco de transporte de pasajeros sobre todo para las personalidades ricas y famosas de la época debido a su elevado coste. Sin embargo, llegaría la Segunda Guerra Mundial y en 1939 el “Queen Mary” fue asignado para tareas de transporte de tropas.

    Una vez finalizada la guerra, continuó sirviendo como barco de pasajeros y fue apartir de ese momento cuando empezó a escribirse su leyenda y ser considerado como uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo y no es de extrañar, con todas las historias que en él han ocurrido…

    En el año 1966, un trabajador de mantenimiento fue aplastado por la puerta número 13 mientras llevaba a cabo su oficio. Desde entonces son muchos los tripulantes y viajeros que dicen haber visto una figura fantasmal deambulando por los pasillos y desapareciendo justo en la puerta número 13.

    Otra de sus historias mas desgarradoras es la llamada «la guardería de tercera clase». En uno de los múltiples viajes que el Queen Mary realizó por el Atlántico, una mujer dio a luz. Los padres de ésta decidieron llevar al bebé a la guardería disponible en el barco pero a las pocas horas, el niño murió. Desde entonces, se han acumulado testimonios que aseguran haber escuchado el llanto de un bebé durante la noche.

    Además, en las habitaciones de primera clase también han sucedido fenómenos extraños: grifos que se encienden solos, teléfonos sonando en mitad de la noche o ruidos en la habitación de al lado cuando ni siquiera estaba ocupada. Por todo ello, este fantasmagórico barco se ha convertido en toda una leyenda.

Imagen del Queen Mary

Hoy en día, el barco se encuentra anclado en el puerto de Long Beach, en California (EE UU) y ejerce las funciones de un lujoso hotel, pero muchos no se atreven a entrar en la actualidad debido al gran número de experiencias paranormales que han conseguido captar en vídeo:

Y tú, ¿pasarías la noche en un barco fantasma?
¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar