Saltear al contenido principal

“EL CASTILLO DEL INFIERNO” | Los Misteriosos fenómenos de este increíble lugar ubicado en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona)

“EL CASTILLO DEL INFIERNO” | Los Misteriosos Fenómenos De Este Increíble Lugar Ubicado En Santa Coloma De Cervelló (Barcelona)

Sin duda, el apodo de ‘Castillo del Infierno’ hace honor a lo que entre sus muros se desata cuando los fenómenos se manifiestan, así es como llaman al Castillo de Torre Salvana, ubicado en Santa Coloma de Cervelló, Barcelona.

(Imagen aérea de Torre Salvana)

La historia de este increíble lugar se remonta al año 992, fecha de la primera referencia escrita de este castillo-masía del románico. Sin embargo, lo que atrae actualmente más curiosos a la zona venidos desde todas partes de España y del mundo, poco tiene que ver con la antigua historia y mucho con la leyenda actual.

En algún momento, el castillo se convirtió en objeto de relatos sobrenaturales y ha acabó siendo uno de los destinos favoritos de los aficionados y estudiosos buscadores de fantasmas. Esos mismos que lo han rebautizado como el castillo del infierno. Algunos de ellos, aseguraban haber visto a dos mujeres vestidas de blanco seguidas de una anciana, otros visitantes dicen haber oído sonidos desgarradores durante la noche, como si fueran gritos estremecedores, garras invisibles que aferran al visitante desprevenido, espesas neblinas que surgen y desaparecen de la nada, incluso se ha llegado a documentar piedras que salen proyectadas hacia los visitantes… (y un sinfín de acontecimientos inexplicables).

(Interior del Castillo de Torre Salvana)

El estado de deterioro en que se encuentra este Castillo y las pintadas que ensucian sus muros, hacen difícil apreciar su valor. Aunque la entrada del recinto está sellada, los curiosos (sobre todo los que acuden al reclamo de las leyendas espectrales), suelen colarse por alguno de los agujeros que hay entre sus muros y poninedo en riesgo su vida ya que el mal estado de conservación podría provocar una desgracia en cualquier momento y de ahí que se prohiba su acceso. Aun así, son numerosos los “visitantes nocturnos” que deciden acercarse de noche a la torre y comprobar si todas las historias que cuentan sobre este lugar son ciertas.

Y tú, ¿pasarías la noche en un “Castillo Encantado”?

¡Déjanos tus comentarios!

Fuente: Guía Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar