Saltear al contenido principal

¿VAN AL CIELO LOS ANIMALES? | Seguro que alguna vez te lo has preguntado y en este artículo intentaremos ayudarte a darle una respuesta

¿VAN AL CIELO LOS ANIMALES? | Seguro Que Alguna Vez Te Lo Has Preguntado Y En Este Artículo Intentaremos Ayudarte A Darle Una Respuesta

¿Tienen o no un alma los animales? ¿Qué ocurre cuando mueren?

Estas son algunas de las preguntas que alguna vez seguro te has llegado a plantear, y según algunos creyentes “los animales no están al mismo nivel que los humanos”. La clave estaría en que los animales no tienen un reconocimiento personal de Dios, a nivel espiritual, porque no tienen el mismo desarrollo ni las mismas capacidades que nosotros.

Pero entonces… ¿qué ocurre cuando mueren?

Imagen Pixabay

Como hemos comentado, a los animales no hay que elevarlos al nivel de los humanos, pero eso no quiere decir que no tengan alma, de hecho, “los animales tienen alma, pero no es de la naturaleza espiritual del ser humano”. No están en el mismo plano espiritual que los humanos, ya que tenemos una parte animal pero también una parte racional y eso es justo lo que nos diferencia del resto de los animales.

Los titulares del periódico Corriere della Sera y La Stampa en el año 1990 fueron reveladores: “El papa abre el cielo a los animales”. Y el periódico La Repubblica informó: “También las bestias tienen un alma, como los hombres”.

El papa Juan Pablo II afirmó que la vida después de la muerte no era sólo un regalo para los creyentes, sino también para los animales: “Las Sagradas Escrituras enseñan que este maravilloso plan incluye todo lo que nos rodea y que fue ideado por el pensamiento y el corazón de Dios”. En una entrevista posterior agregó que “el cielo está abierto para todas las criaturas. En ese lugar recibirán la alegría y el amor de Dios, sin límites”.

¿¿Y tú qué opinas?? ¿Piensas que los animales van al Cielo?

¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar