Saltear al contenido principal
CINE DE TERROR | “Evil Dead” (Posesión Infernal – 1981)

CINE DE TERROR | “Evil Dead” (Posesión Infernal – 1981)

SHEIN Many GEO's

“EVIL DEAD”

“Evil dead” o también conocida en el castellano como “Posesión infernal”, fue una de las más famosas películas de Terror rodada hasta la fecha por el director ‘San Raimi‘ en el año 1981.

Entre los setenta y principios de los ochenta, convergieron varios cineastas que abanderaron lo que se conoce como la oleada de terror moderno USA, cuyas principales características eran las de llevar a cabo las películas que ellos mismos querían crear, contando con presupuestos casi irrisorios y dejando claro que lo suyo era hacer cine.

SHEIN Many GEO's

Nombres como los de George A. RomeroTobe HooperWes Craven o John Carpenter ya habían presentado algunas de sus primeras películas (‘La noche de los muertos vivientes‘, ‘La matanza de Texas‘, ‘Las colinas tienen ojos‘, ‘La noche de Halloween‘), todas ellas convertidas en hitos cinematográficos que acabaron convertidos en emblemas del género de la época.

En ese contexto, y con un presupuesto mucho menor del que pudieron contar los cineastas citados, en 1979 un joven de 19 años llamado ‘Sam Raimi‘ y su amigo ‘Bruce Campbell‘ dicideron hacer un corto de 32 min. Este corto se presento durante la presentación de “The Rocky Horror Picture Show” teninedo un gran éxito y donde 3 años después, se convirtió en una película de culto con tan sólo un presupuesto de 10.000 dolares y efectos especiales hechos de forma artesanal. Así llegaría al cine una de las películas de culto sobrenatural donde un grupo de jóvenes son acechados al leer el libro mas impío de todos los tiempos, el ‘Necronomicon Ex- Mortis’.

– Artículo de: Alejandro Quintero Ferreira / Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba