Saltear al contenido principal
Menú

“EL CALLEJÓN MALDITO DE MALASAÑA” | Diez asesinatos, tres suicidios y varios accidentes mortales hacen que sea considerado el “callejón maldito”

“EL CALLEJÓN MALDITO DE MALASAÑA” | Diez Asesinatos, Tres Suicidios Y Varios Accidentes Mortales Hacen Que Sea Considerado El “callejón Maldito”

También se la conoce como “la calle más macabra de Madrid” por la cantidad de sucesos trágicos ocurridos en apenas 60 metros de largo…

En una zona donde los precios siempre han estado en alza, los de esta zona se encuentran rebajados diariamente. Y es que los que conocen la historia de esta calle de apenas 60 metros de largo, prefieren no vivir allí.

El edificio que ocupa el número 3 de la travesía que une la calle San Bernardo con la Plaza de los Mostenses, es el que concentra la historia más sangrienta: un camisero resultó asesinado en su vivienda de un golpe en la cabeza en 1945; en 1962, un sastre mató a su mujer y a sus cinco hijos utilizando un martillo, una pistola y un cuchillo de cocina; y dos años después, en 1964, una mujer soltera estranguló a su recién nacido y lo escondió en un cajón.

C/ Antonio Grillo nº3 – Madrid

En esa misma calle, que algunos consideran maldita por estar levantada sobre el antiguo cementerio del Beaterio de Santa Catalina de Sena (siglo XVI), se encontraron también varios fetos escondidos en un sótano, quizá de una clínica abortiva clandestina. Pero es la acumulación de sucesos lo que la hace escalofriante.

En 1909, una mujer intentó asesinar sin éxito a la amante de su marido, y se podría decir que aquel episodio de enajenación despertó el mal en el callejón. Un año después, un hombre se arrojó desde el balcón de su casa; en 1913, un niño murió arrollado por un carro; poco después, un joven vecino de la calle se arrojó desde el viaducto de Bailén; en 1932 una pelea entre dos cocineros acabó a cuchillazos.

Portada del Periódico “El Caso” donde hablan de los sucesos ocurridos

En apenas 100 años se han registrado en este callejón 10 asesinatos, tres suicidios y varios accidentes mortales. Para muchos, motivo suficiente para negociar el precio de la vivienda a la baja.

Y tú, ¿vivirías en el callejón maldito de malasaña?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar