Saltear al contenido principal
Menú

“EL CASO STAMBOVSKY” | La Mansión declarada legalmente ’embrujada’ por un juez de Nueva York

“EL CASO STAMBOVSKY” | La Mansión Declarada Legalmente ’embrujada’ Por Un Juez De Nueva York

Todo comenzó cuando una pareja norteamericana llamada Patrice y Jeffrey Stambovsky, se compraron una casa en Nyack, Nueva York, pero con un pequeño detalle que nadie les había contado… “la casa estaba embrujada”

Según cuentan, su anterior dueña, Helen Ackley, estaba convencida que había fantasmas en la mansión pero no se le ocurrió mencionarlo a los nuevos compradores para no perder su venta. Como resultado, los Stambovsky demandaron a la anterior dueña de la propiedad y el caso sentó un precedente y declaró que la casa estaba “legalmente embrujada”, y que su estado paranormal debería formar parte de las condiciones de compra para cualquiera de sus futuras ventas. Pero, ¿cómo se llegó hasta esa sentencia?

Los Stambovsky no tenían ni idea de la posibilidad de que pudiese existir algo paranormal, pero era algo totalmente conocido en Nyack, ya que inquilinos anteriores, habían denunciado la existencia de estos “fantasmas” con declaraciones que fueron recogidas en diferentes medios a nivel nacional. Es más, los Ackley, que vivían en la casa desde que se mudaron en 1977, habrían sido unos de los que juraron que en la casa existía al menos un fantasma y que habría permanecido en la casa desde la década de los 60. Según relataban, se trataría de Sir George y su mujer, Lady Margaret, una pareja que habría muerto en el Reino Unido en 1750; o al menos es lo que confirmó una vidente contratada por los Ackley en un intento de comunicarse con ellos.

La casa “embrujada” de Nyack – YouTube/FactFile

El hijo de Helen Ackley también habría confirmado la existencia de un tercer fantasma, un militar de la Guerra de Secesión, con el cuál habría tenido un “encuentro” frente a frente. Según la propia Helen Ackley, los fantasmas se dedicaban a tener conversaciones en habitaciones vacías, cerrar las puertas con violencia, mover muebles… hasta el punto en el que Ackley creía que la muerte prematura de su marido habría venido ocasionada por la existencia de estos fantasmas.

Cuando Helen Ackley decidió poner a la venta la mansión, optó por callarse algunos detalles paranormales aún a sabiendas de que, dada su fama, sería imposible venderla. Hacía tiempo que los medios de comunicación se habían hecho eco de los sucesos que allí acontecían. Solo cuando los Stambovsky pagaron la señal para adquirir la propiedad, se empezaron a comentar los detalles más inquietantes sobre la supuesta existencia de los fantasmas.

La propia Helen Ackley escribió sus experiencias para diversos medios de comunicación. YouTube/FactFile

Fue en ese momento cuando la pareja decidió denunciar a los anteriores propietarios por omisión de información. El Tribunal Supremo de Nueva York declaró a favor de los compradores, y se determinó, que la mansión estaba “embrujada” antelos sucesos ocurridos y reputación que la misma tenía en toda la zona.

Lo curioso es que, tras la sentencia, los Ackley recibieron decenas de llamadas de compradores interesados en hacerse con esa “casa encantada” en los que se incluían mentalistas o fans de lo paranormal. Al final, la propiedad fue vendida en 1991 por casi dos millones de dólares, lo que es un precio bastante más alto que cualquiera de las propiedades de la zona. Sin embargo, ahora podría haber otro “inquilino” en la casa: Helen Ackley, falleció en 2003, y sus familiares están convencidos de que su fantasma permanecerá en esa mansión para siempre…

Fuente: La Vanguardia

Y tú, ¿pasarías una noche allí para comprobarlo?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar