Saltear al contenido principal
Menú

EL EXORCISMO DE “ANNELIESE MICHEL” | Dicen que era capaz de hacer ruidos extraños, hablar en lenguas desconocidas e incluso levitar…

EL EXORCISMO DE “ANNELIESE MICHEL” | Dicen Que Era Capaz De Hacer Ruidos Extraños, Hablar En Lenguas Desconocidas E Incluso Levitar…

Presentaba lesiones por todo su cuerpo, sólo quería comer arañas y según sus familiares, trepaba por las paredes…

Anneliese Michel, nació un 21 de septiembre de 1952 en Leiblfing, Baviera en aquel entonces Alemania Occidental. Anneliese, creció bajo el seno de una familia sumamente católica, siendo inculcada de manera estricta en el ámbito religioso, más por su madre.

La joven, siempre fue considerada amable y sumamente devota, además de inteligente, soñaba con poder estudiar en la universidad y ayudar a sus padres que se dedicaban a su pequeña granja. Según registros, se sabe que comenzó a tener ataques de epilepsia a la edad de 17 años en 1969, siendo internada un tiempo en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, pudo terminar sus estudios. Anneliese, se matriculo en la Universidad de Wurzburgo en 1973, logrando así dar el primer gran paso para su sueño. 

Imagen de ‘Anneliese Michel’

Conforme el tiempo pasaba, los ataques regresaron y su condición empeoraba, tanto ella como sus padres, comenzaron a pensar que su estado mental y físico, no se debía a una enfermedad, sino a poderes malignos. Para ese entonces, Anneliese decía ver constantemente algo que ella llamaba “caras malignas” en los rostros de las personas y ya había acudido en dos ocasiones a la iglesia, pidiendo que se le realizará un exorcismo, algo que obviamente fue rechazado.

Luis Alt, un párroco con cierto prestigio en el ámbito de los exorcismos en Alemania, conoció a Anneliese en 1973 y se convenció que presentaba síntomas de estar poseída. Alt consiguió la autorización de la iglesia y se propuso a realizar un exorcismo que duró aproximadamente 10 horas y no salió tan bien. Según Alt, el exorcismo había fallado por los medicamentos de esquizofrenia que tomaba la chica, por lo que decidieron suspenderlos… (algo que más tarde sería la causa de su juicio).

Entidades malignas

Durante un año entero, se le practicaron diversos exorcismos, todos y cada uno de ellos fueron registrados en cintas de audio y fotografías, donde se podía ver el terrible deterioro que sufrió la joven, así como horripilantes voces. Presentaba terribles lesiones en todo su cuerpo, pues se cortaba con objetos o sus uñas, tenía las rodillas fracturadas por ataques de genuflexión (se dice que 600 al día), gritaba de manera espantosa largas horas, ladraba como perro, se escondía debajo de la mesa, según sus familiares trepaba paredes, sólo quería comer arañas y carbón, no bebía agua casi y lamía sus propios orines.

Según las grabaciones del padre, manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Cain, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de apellido Fleischmann. Tras un año, ya totalmente exhausta, gravemente enferma de neumonía y con anemia, Anneliese dejó este mundo el 1 de julio de 1976 con tan sólo 23 años de edad, y tanto los padres de la joven como los párrocos involucrados en el exorcismo, fueron enjuiciados por el asesinato de Anneliese, lo cual género un juicio sumamente polémico y que fue sumamente mediático.

‘Anneliese Michel’ durante una de sus crisis

Tras realizarle la autopsia, se declaró oficialmente la muerte por desnutrición y deshidratación. Además, aunque los abogados buscaron utilizar los 51 registros audiográficos de los exorcismos como evidencia en la defensa, esto no se permitió. Sin embargo, se sabe que si hubo personas que los escucharon… Al final, fueron acusados de muerte por negligencia y sentenciados a seis meses de prisión que cambiaron por el pago de una fianza y libertad condicional por tres años.

Este suceso marcó un antes y un después en cómo se manejan este tipo de casos, incluso llevó a la iglesia, a que expertos en medicina estuvieran presentes y dieran su juicio antes de considerar el llevar acabo un exorcismo. Este caso inspiró a la creación de dos películas: “El exorcismo de Emily Rose” (2005) y “Réquiem: el exorcismo de Micaela” (2006).

Actualmente, la tumba de Anneliese Michel recibe visitas en su cementerio y es considerada una especie de mártir por muchas personas.

Imagen actual de la tumba de ‘Anneliese Michel’

¿Tenía Anneliese una enfermedad mental, o sufrió un caso de exorcismo real que la llevó hasta la muerte? ¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar