Saltear al contenido principal
Menú

“EL ORIGEN DE LA OUIJA” | ¿Sabías que la primera patente de un tablero Ouija fue registrada en 1890?

“EL ORIGEN DE LA OUIJA” | ¿Sabías Que La Primera Patente De Un Tablero Ouija Fue Registrada En 1890?

La ‘Ouija’ es utilizada como un método de comunicación con los seres ya fallecidos desde tiempos inmemoriables.

Con el tiempo, lo que empezó como un divertimento de la época, rápidamente pasaría a ser catalogado como uno de los elementos más peligrosos de comunicación espiritual, ya que seres de bajas vibraciones como los “espíritus burlones, demonios, malos espíritus…”suelen manifestarse en este tipo de sesiones, llegando a crear situaciones tanto psicológicas, como espiritualmente muy destructivas hacia la persona que lo practica.

La primera patente que se tenga constancia de un tablero ‘Ouija’, fue registrada el 28 de mayo de 1890 por el estadounidense Elijah Jefferson Bond, declarado como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890.

Kennard inventó asimismo el nombre “Ouija”, afirmando que era una antigua palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’. Afirmaba que su origen se remontaba hasta el antiguo Egipto, aunque no presentó ninguna evidencia que probara tal afirmación. Posteriormente, la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966.

Fue ‘Fuld’ quien afirmó que la palabra ‘Ouija‘ era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Actualmente, otras empresas comercializan este tablero, que en inglés se llama ‘Witchboard’ (‘tablero de bruja’) y creada por la empresa Hasbro.

Lo que comenzó como una moda, pasó a convertirse en uno de los negocios más rentables del momento y en la actualidad, ha pasado a ser uno de los elementos más peligrosos para la práctica espiritista. Pero lo que nunca pasará de moda, serán son sus oscuras e inquietantes historias sobre aterradores casos de posesiones demoníacas en personas, casas y otro tipo de objetos.

Imagen: Ashley Campbell

Si estás decidido a utilizar un tablero ‘Ouija‘ ten muy claro no es un juego y debes practicarlo con alguien que tenga el conocimiento mínimo necesario para realizar la sesión, ya que de lo contrario, podrías encontrarte con aterradoras e inesperadas visitas.

Y tú, ¿has practicado alguna vez la ‘Ouija’?

¡Déjame tus comentarios!

Esta entrada tiene un comentario
  1. Si he practicado la ouija fue una sensación increíble pero eso sí hay q tener mucho cuidado al invocar algún espíritu como bien dice la nota pueden venir espíritus burlones hasta el mismo diablo hay q saber cerrar una sesión de este tipo y tener cuidado xq suelen poseer a las personas o cada si no son bien cerrada la sesión mucho cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar