Saltear al contenido principal
Menú

¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO? | Su historia y los diferentes métodos de comunicación con el mundo de los espíritus

¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO? | Su Historia Y Los Diferentes Métodos De Comunicación Con El Mundo De Los Espíritus

Seguro que has escuchado hablar de Espiritismo infinidad de veces pero… ¿algúna vez te habías parado a pensar de dónde viene y las diferentes técnicas utilizadas para llevarlo a cabo?

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente fue Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece que los espíritus (seres sin cuerpo material) pueden llegar a entrar en contacto con elo mundo de los vivos…

Ilustración de una sesión de espiritismo

Los conceptos o doctrinas espiritistas, tienen seguidores en todos los países del mundo y en la actualidad, los espiritistas manejan diversas prácticas de acuerdo al culto que pertenezcan: hablar con un difunto sin necesidad de realizar un ritual, la práctica de meditación para entrar en contacto con un dios o entidad suprema, hasta llegar a poder llamar a un espíritu y mantener contacto con él para intercambiar información. Para lograrlo se requiere de una gran preparación, no se establece contacto de un día para otro, aunque existen personas con un “don especial” de nacimiento, que pueden lograr tal finalidad mediante sueños, o incluso realizando meditación, pueden llegar a tener tal contacto.

Renee Keith / Vetta / Getty Images

Antes de comenzar a comunicarse con los espíritus mediante sesiones de espiritismo, está bien saber de los peligros que puede conllevar el uso inadecuado de esta práctica. La gran mayoría de expertos en lo paranormal aseguran que la sesiones son una puerta abierta para espíritus y entidades del mas allá y que pueden permanecer durante unos minutos o pueden optar por quedarse mucho más tiempo… Pero el verdadero peligro comienza en el momento en que la comunicación se hace incorrectamente, ya que pueden acceder a nuestra realidad entidades malévolas o no humanas. Estas entidades se pondrán en contacto con nosotros con un único objeto, causar una daño irreparable a nuestras vidas.

Entidades malignas

Lo primero que debes hacer, es escoger un lugar que este relativamente libre de ruidos y de contaminación lumínica. Elije una habitación oscura para reducir al mínimo el estímulo visual. Desconecta todos los aparatos electrónicos que haya en la habitación para minimizar la posibilidad de interferencias de sonido y pide a todos los participantes que apaguen también sus teléfonos móviles. Si estás utilizando equipos de grabación, menciona en la grabadora la fecha, la hora y el nombre de todos los presentes. Si has optado por tener una sesión de espiritismo con una tabla Ouija, péndulo o algún otro elemento esotérico, ubícalo en el centro. Por último, decide quién va a practicar con la tabla o sostener el péndulo en la sesión.

Sesión de Espiritismo con Tabla Ouija

En algunas ocasiones, algunos de los presentes prefieren decir una breve oración de protección antes de realizar una sesión de espiritismo. A partir de aquí, es el momento de pedir permiso a los espíritus para comenzar a comunicarte con ellos, pero como hemos mencionado anteriormente, hay que tener mucho cuidado para que no se nos “cuele” ningún espíritu indeseado que decida permanecer a nuestro lado durante quién sabe cuánto tiempo…

Y tú ¿Alguna vez has practicado una Sesión de Espiritismo?
¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar