Saltear al contenido principal
Menú

“DESCUBREN EXOPLANETA CON AGUA” | Un grupo de científicos ha decubierto un exoplaneta que podría contener nubes de agua

“DESCUBREN EXOPLANETA CON AGUA” | Un Grupo De Científicos Ha Decubierto Un Exoplaneta Que Podría Contener Nubes De Agua

El astro se encuentra a 90 años luz de la Tierra y tiene una atmósfera intrigante.

Un grupo de científicos ha descubierto un exoplaneta situado a 90 años luz de la Tierra con una intrigante atmósfera y que podría contener nubes de agua. Los exoplanetas son planetas situados fuera de nuestro sistema solar. Este exoplaneta, llamado TOI-1231 b, realiza una órbita completa alrededor de su estrella cada 24 días terrestres.

Su descubrimiento ha llamado profundamente la atención de científicos de todo el mundo, principalmente por sus características. Su hallazgo se publicará en el próximo número de la prestigiosa revista “The Astronomical Journal”.

Ilustración del exoplaneta TOI 1231 b

«Aunque TOI 1231 b está ocho veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol, su temperatura es similar a la de la Tierra, gracias a su estrella anfitriona más fría y menos brillante», dijo a CNN Diana Dragomir, la coautora del estudio.

Gracias al estudio de su radio y masa, los investigadores pudieron inferir su composición y su densidad para determinar la posibilidad de que exista agua en forma de nubes vaporosas en su atmósfera ya que la densidad de este exoplaneta, es baja, por lo que se infiere que es un astro gaseoso y no rocoso, como la Tierra.

Ilustración exoplaneta y Sol

«TOI1231b podría tener una gran atmósfera de hidrógeno o hidrógeno-helio, o una atmósfera de vapor de agua más densa», dijo Dragomir.

*Vídeo Recomendado:

Y tú qué opinas, ¿Estamos cada vez más cerca de descubrir vida en otros lugares más allá de nuestro planeta?
¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar