Saltear al contenido principal
Menú

ENCUENTRAN “EXTRAÑA CRIATURA” EN UNA PLAYA DE EE.UU. | La misteriosa criatura hallada muerta en una playa de Georgia se parece a un plesiosaurio

ENCUENTRAN “EXTRAÑA CRIATURA” EN UNA PLAYA DE EE.UU. | La Misteriosa Criatura Hallada Muerta En Una Playa De Georgia Se Parece A Un Plesiosaurio

La ciencia todavía no ha podido confirmar de qué animal se trata, pero su gran parecido a Nessi (el monstruo del lago Ness) ha dejado sorprendida a toda la comunidad

En ocasiones el mar expulsa de la playa el cuerpo de alguna criatura marina que terminó sus días en la orilla de la playa, pero por regla general, estos hallazgos suelen ser de animales habituales de la zona, aunque en contadas ocasiones, el mar también nos deja extrañas criaturas de las que sabemos poco, o nada, sobre su procedencia.

El último de estos “extraños hallazgos” sucedía en Golden Isles, Georgia (EE.UU.), cuando un ciudadano que pasaba por la zona, encontró el cuerpo ya muerto de un misterioso animal muy parecido a Nessi, el monstruo del Lago Ness. En las imágenes captadas por Jeff Warren, se muestra una criatura de cuello alargado, unido a un cuerpo con grandes aletas y una larga cola que evocan inevitablemente a la imagen de un plesiosaurio, la especie a la que supuestamente pertenece el famosamente conocido como Nessie.

Imagen original captada por Jeff Warren

Rápidamente el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., Dan Ashe, explicó que algunos animales “se descomponen de una manera que los hace ver como otra cosa”, explicó al medio ‘Action News Jax’ y apuntó que hay unas cuantas especies de peces, especialmente tiburones, cuyos cadáveres recuerdan a plesiosaurios al descomponerse.

Unas partes del cuerpo se estrechan, otras se hinchan, y el resultado no es muy diferente de los monstruos legendarios. Los daños en el cuerpo producidos por carroñeros marinos contribuyen también a hacer muy difícil su identificación. La bióloga especializada en especies marinas de la Universidad Savannah State, Tara Cox, apunta a que quizá se trate de la cría de tiburón peregrino (Cetorhinus maximus). 

Imagen del suuesto Monstruo del Lago Ness

Otros expertos como Chantal Audran, del Centro de Ciencias Marinas Tybee Island creen que podría ser una rara especie de tiburón de cuerpo alargado como una anguila, el Chlamydoselachus anguineus. Aunque todavía no se ha podido asegurar su procedencia.

¿Será alguna criatura mitológica que habita en nuestros mares, o de lo contrario, se trata del cuerpo de algún animal marino ya conocido en plena descomposición? ¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar