Saltear al contenido principal
Menú

“EXTRAÑOS MOVIMIENTOS” EN EL OCÉANO ÍNDICO | Sismólogos registran movimientos de ‘naturaleza desconocida’ en el Océano Índico

“EXTRAÑOS MOVIMIENTOS” EN EL OCÉANO ÍNDICO | Sismólogos Registran Movimientos De ‘naturaleza Desconocida’ En El Océano Índico

Extraños movimientos en el Océano Índico de procedencia desconocida captado por los sismógrafos

Según relató en un artículo la prestigiosa National Geographic, las estaciones sísmicas que van desde Madagascar hasta Canadá, detectaron una serie de ondas misteriosas que retumbaron y sacudieron los fondos marinos del océano índico durante algo más de 20 minutos, sin que los habitantes de otros países nos enteráramos. Los investigadores de terremotos que detectaron estas señales redugeron el origen a una región frente a la costa de la isla Mayotte, en el Océano Índico.

Las extrañas ondas se remontan a un origen que estaría aproximadamente a 24 kilómetros de la isla francesa, Mayotte.

Isla de Mayotte

Göran Ekström, un sismólogo de la Columbia University que está especializado en terremotos inusuales, dijo en una declaración a National Geographic: “No creo haber visto nada igual”. Las señales creadas por las ondas de Mayotte surgieron limpias, con un patrón de zigzag, que tardó 17 segundos en repetirse, según informó National Geographic.

Gráfico de los movimientos detectados por el sismógrafo

Los científicos, denominan a este tipo de ondas, ondas monocromáticas, que son de un misterioso origen y los científicos están aún tratando de comprender qué provocó las misteriosas ondas ese día. Hasta ahora, muchos sospechan de que están relacionadas con un enjambre sísmico en curso en la región.

Un equipo de investigadores del French Geological Survey (BRGM) dieron a conocer que el incidente podría ser una señal de que el magma que hay debajo de la isla volcánica se estaría desplazando hacia la costa. Otros dicen que pudo haber sido un terremoto «lento» que simplemente pasó de inadvertido, incluso una erupción bajo el agua… pero los apasionados de la ufología indicarían la procedencia de las misteriosas ondas, vendría dada de los movimientos de gigantescos Osnis (objeto sumergible no identificado) que sería el causante de tal extraño fenómeno.

Imagen ilustrativa de un Osni

Las opiniones al respecto fueron diversas y no se pudo concluir con exactitud el origen de las ondas, pero sea lo que fuere, en lo que los expertos si están de acuerdo, es que nuestro desconocimiento sobre las profundidades de los océanos hace que no se haya podido saber a ciencia cierta qué, o cuál, fue realmente el causante de aquellos extraños movimientos registrados por los sismógrafos.

¿Qué pudo ocasionar los extraños movimientos? Tendrán una explicación natural, o de lo contrario estaríamos ante otro ‘gran misterio’ oculto en las profundidades del Océano Índico?

¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Fuente: National Geographic

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar