Saltear al contenido principal
“EXTRAÑOS MOVIMIENTOS” SACUDEN EL OCÉANO ÍNDICO | Sismólogos Registran Extraños Movimientos De Origen Desconocido Y Que Por El Momento Se Desconoce Su Causa.

“EXTRAÑOS MOVIMIENTOS” SACUDEN EL OCÉANO ÍNDICO | Sismólogos registran extraños movimientos de origen desconocido y que por el momento se desconoce su causa.

SHEIN Many GEO's

La noticia surgió a principios de este mes, pero por algún motivo, no interesa que salga en los medios de comunicación tradicionales. La misteriosa noticia, como poco es para reflexionarla.

Según cuenta en su artículo la prestigiosa National Geographic, las estaciones sísmicas que van desde Madagascar hasta Canadá detectaron una serie de ondas misteriosas que retumbaron y sacudieron los fondos marinos del océano índico durante algo más de 20 minutos, sin que los habitantes de otros países nos enteráramos. Los investigadores de terremotos que detectaron las señales han reducido el origen a una región frente a la costa de la isla Mayotte, en el Océano Índico.

Las extrañas ondas se remontan a un origen que estaría aproximadamente a 24 kilómetros de la isla francesa, Mayotte.
Göran Ekström, un sismólogo de la Columbia University que se especializa en terremotos inusuales, dijo en una declaración a National Geographic: “No creo haber visto nada igual”.

SHEIN Many GEO's

Las señales creadas por las ondas de Mayotte surgieron limpias, con un patrón de zigzag, que tardó 17 segundos en repetirse, según informó National Geographic. Los científicos, denominan a este tipo de ondas, ondas monocromáticas, que son de un misterioso origen y los científicos están aún tratando de comprender qué provocó las misteriosas ondas ese día. Hasta ahora, muchos sospechan que están relacionadas con un enjambre sísmico en curso en la región que comenzó en el pasado mes de Mayo.

Un equipo de investigadores del French Geological Survey (BRGM) dieron a conocer que el incidente podría ser una señal de que el magma que hay debajo de la isla volcánica se estaría desplazando hacia la costa. Otros dicen que pudo haber sido un terremoto «lento» que simplemente pasó de inadvertido, incluso una erupción bajo el agua, pero los apasionados de la ufología indicarían que serían los movimientos de gigantescos Osnis (objeto sumergible no identificado) quienes serían los causantes de tal extraño fenómeno, en cambio los expertos indicarían que la compleja geología de la región sería realmente la causante de los movimientos.

Sea lo que fuere, los científicos planean inspeccionar el océano para descubrir cualquier información adicional que pudiera ayudar a explicar el misterioso fenómeno. En lo que los expertos si están de acuerdo, es que nuestro desconocimiento sobre las profundidades de los océanos nos hace no saber decir a ciencia cierta qué, o cuál fue realmente el causante de los extraños movimiento registrados.

Y tú, ¿Qué piensas que ha podido provocar estos extraños fenómenos en el Océano índico?

Déjanos tu opinión!

Fuente: National Geographic

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba