Saltear al contenido principal
Menú

“Fantasmas” en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla: el carro de la limpieza se desplazó sólo y las llaves aparecieron colgadas de las puertas 

“Fantasmas” En La Facultad De Bellas Artes De Sevilla: El Carro De La Limpieza Se Desplazó Sólo Y Las Llaves Aparecieron Colgadas De Las Puertas 

Son varios los edificios emblemáticos ubicados en España que esconden historias en su interior marcadas por el misterio.

Entre ellos, se encuentra uno de los edificios que según dicen sería el “más encantado” de todo Andalucia. El edificio se encuentra ubicado en la calle Laraña (Sevilla), y funciona actualmente como Facultad de Bellas Artes.

Varios testigos, aseguran que entre sus paredes puedes cruzarte con los espíritus de antiguos jesuitas que habitaban y fallecieron en aquel lugar, como con el fantasma de Cecilia Böhl de Faber, escritora gallega conocida con el pseudónimo de Fernán Caballero. 

Cecilia Böhl de Faber / Fernán Caballero

El testimonio más reciente fue ofrecido por una limpiadora que trabaja allí, narra que, una noche se encontraba junto con su compañera limpiando un largo pasillo y solían dejar las llaves en el carro de la limpieza, pero en una de esas ocasiones, al salir de uno de los despachos que limpiaban, se encontraron que el manojo de llaves faltaba. Extrañadas, empezaron a buscar dentro del despacho que estaban limpiando y sus alrededores, pero nada, habían desaparecido sin explicación. 

En ese momento, el carro de la limpieza comenzó a desplazarse sólo hasta el final del pasillo. La testigo, con miedo, fue hacia él y comenzó a tirar del asa, quedando el carro a sus espaldas y fue en ese momento, cuando empezó a notar como si una fuerza superior lo retuviera. Ella siguió avanzando por el pasillo mientras observó algo curioso en las puertas de aquel pasillo que la sobrecogió… En cada cerradura de todas las puertas estaba colocada su respectiva llave. Habían sido sacadas en tiempo record del manojo de llaves, más de cuarenta llaves, y colocada exactamente en la que le correspondía. Aquello era imposible. 

manojo de llaves

Salieron corriendo por el pasillo sin encontrar explicación lógica, solamente atribuyéndolo al fantasma de «La Cesi». Y es que la Facultad de Bellas Artes y lo que en su interior mora no deja de sorprendernos. 

Hace no mucho, el investigador José Manuel García Bautista, realizó una investigación en la cripta, en el “Panteón de Sevillanos Ilustres”, en absoluta soledad se quedó allí abajo y comenzó a hacer sesiones psicofónicas. Según relata, en un momento dado sintió las pisadas de alguien que bajaba las escaleras y preguntó: “¿Hay alguien ahí?”. Nadie respondió. 

Grabadora para las psicofonías

Esperaba al guardia de seguridad pero como él le diría posteriormente: “¿Bajar yo ahí abajo y solo? Ni loco”. 

Al sentirse acompañado, preguntó: “Cecilia, ¿estás aquí?” y una voz de ultratumba respondió: “Si, estoy”, quedando la voz registrada en su mi equipo de grabación y siendo una prueba indiscutible de que «La Cesi» sigue merodeando por tan lúgubre lugar. 

¿Qué ocurre en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla? ¿Es un lugar custodiado por entidades de otras dimensiones que por algún motivo no quieren abandonarlo? 

¡Déjanos tus comentarios! 

*Vídeo Recomendado:

Fuente: elcorreoweb.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar