Saltear al contenido principal
Menú

GLAMIS, EL “CASTILLO ENCANTADO” DE ESCOCIA | Una “extraña figura” aparece en uno de los rincones con más historias sobre ‘fantasmas’ de todo Escocia

GLAMIS, EL “CASTILLO ENCANTADO” DE ESCOCIA | Una “extraña Figura” Aparece En Uno De Los Rincones Con Más Historias Sobre ‘fantasmas’ De Todo Escocia

Si buscamos un lugar donde el misterio se hace presente en cualquier esquina, ese lugar sería Escocia.

Conocido por ser uno de los rincones con más historias sobre fantasmas del mundo, el Castillo de Glamis se encuentra ubicado en el valle de Strathmore, en Angus (Escocia).

El Castillo de Glamis (Escocia)

No se puede negar el lado místico y sobrenatural de una fortificación de estas características, que hacen que estas construcciones, sean un lugar muy atractivo visualmente acompañado de una larga historia entre sus muros… En Escocia encontramos cientos de estos castillos, construcciones con siglos de antigüedad que según las leyendas de la zona contarían con uno o incluso varios fantasmas como inquilinos. Como es el ejemplo del mencionado Castillo de Glamis, uno de los enclaves turísticos más importantes de Escocia.

Imagen aérea del Castillo de Glamis

El castillo, se encuentra ubicado en la población de Glamis (Escocia) y data aproximadamente de principios del siglo XV. Durante 600 años, el castillo familiar de los Condes de Strathmore y Kinghorne fue el escenario legendario del Macbeth de Shakespeare, así como el hogar de infancia de la Reina Isabel I. Según cuentan, cada habitación está relacionada con una leyenda, un secreto o un fantasma retenido entre sus muros…

Imagen de los exteriores del Castillo de Glamis

Para empezar, encontramos la leyenda de Janet Doyglas, la sexta Lady Glamis. Al parecer, el final trágico de esta mujer, quemada en la hoguera por cometer actos de brujería contra el mismísimo rey, la condenó a pasar el resto de la eternidad deambulando sin descanso por las instalaciones de Glamis. Tras la muerte de la joven dama, el castillo pasó a manos de la corona inglesa. A partir de ese momento, muchos son los que aseguran ver a Lady Glamis paseando por los pasillos. La fama de este fantasma ha sido tal, que muchos aseguran que es uno de los fantasmas más famosos de toda Escocia, conocida en ocasiones como la misteriosa dama de gris.

Imagen del supuesto fantasma de ‘Lady Glamis’ en los exteriores del Castillo

Otro de los episodios oscuros de este castillo es el que se conoce como “El horror de Glamis”. Se trata de un secreto oscuro que era transmitido a todos los duques de la familia cuando estos cumplían 21 años. El contenido de este secreto se desconoce, no obstante, está relacionado con una habitación oculta a la que absolutamente nadie puede acceder. Pero parece ser que en 1880, un obrero que se ocupaba de una pequeña reforma en el palacio, encontró esta cámara secreta por equivocación. La familia lo embarcó rumbo a Australia con una suma de dinero bastante importante con el único fin, de silenciarlo y alejar los rumores de palacio.

© Glamis Castle

La leyenda más extendida relacionada con este secreto, habla, de que hace más de 150 años los duques de Glamis de aquella época, tuvieron un hijo con varias malformaciones, el hijo era tan grotesco, que los duques no dudaron en encerrarlo en una habitación oculta a los ojos de cualquier curioso. Aunque era alimentado correctamente, los duques tenían esperanzas de que el joven pereciera y pudieran así librarse de este oscuro secreto. No obstante, al parecer, el joven sobrevivió a varias generaciones de la familia siendo por tanto, un secreto que debía conocer el cabeza de familia. Muchos aseguran que aún es posible escuchar los llantos desgarradores de este pobre hombre. Privado de su libertad hasta sus últimos días.

Entrada secreta en el Sótano

Ni de lejos estos fantasmas son los únicos que habitan el Castillo de Glamis. Lo cierto es que la lista es realmente amplia. Encontramos por ejemplo una anciana que porta siempre algo entre sus manos, un joven muy delgado que aparece haciendo deporte y es conocido como ‘Jack el Corredor’, otro hombre con barba que al parecer falleció en los calabozos del Castillo, o incluso, algunos afirman haber visto un paje africano vestido con ropa del siglo XVII.

Y tú, ¿te atreverías a pasar una noche en el ‘Castillo de Glamis’ para conocer a todos sus huéspedes?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar