Saltear al contenido principal
Menú

“HOTEL DEL SALTO” | Un antiguo hotel de Colombia donde según cuentan, se han presenciado “apariciones de hombres sin cabeza y extraños ruidos” en su interior…

“HOTEL DEL SALTO” | Un Antiguo Hotel De Colombia Donde Según Cuentan, Se Han Presenciado “apariciones De Hombres Sin Cabeza Y Extraños Ruidos” En Su Interior…

Según cuentan los testigos, en este lugar se han presenciado “apariciones de hombres sin cabeza y extraños ruidos” que no les dejaban dormir en el interior del hotel…

Si hay un lugar donde la naturaleza se mezcla con el misterio, ese es el “Hotel del Salto”, un antiguo hotel que según dicen estaría encantado y que se encuentra ubicado al lado del Salto del Tequendama en el Río Bogotá (Colombia).

“Hotel Salto del Tequendama” imagen de Petruss

Construido por el arquitecto Carlos Arturo Tapia en el año 1931, inicialmente funcionó como mansión y representaba la opulencia y la buena vida de la alta sociedad de aquel entonces durante los años 20, se la conocía como la mansión del Salto de Tequemada. En una época posterior (1950) se decidió reconstruir el edificio para transformarlo en un hotel, pero estas obras nunca se llevaron a cabo y durante más de veinte años el hotel quedó totalmente abandonado.

Imagen del Hotel Abandonado

Según cuentan, en este lugar ocurrieron una cantidad enorme de suicidios debido a sus características tan singulares. Durante 1930 (e incluso en la actualidad), ciudadanos de Bogotá y otras regiones cercanas, emprendían un viaje de no retorno, hasta la orilla de la catarata para después descender en caída libre sus 156 metros de altura y poner así fin a sus vidas. Las personas que lo hacían, elegían ir allí porque la muerte era segura y, por si fuera poco, el cadáver desaparecía por la corriente de agua, impidiendo el rescate posterior.

Salto del Tequendama en Colombia / Imagen: Frederic Edwin Church

Según algunos relatos sería debido a esos trágicos sucesos, por lo que cuando llegaba la noche, en el interior del hotel podían esucharse los gritos y lamentos de aquellas almas en pena vagando por las inmediaciones, y otros tantos, aseguraron haber presenciado apariciones de hombres sin cabeza y extraños ruidos que no les dejaban dormir en el interior del hotel… Algunos lo achacaron a que en el bar que funcionaba en el complejo, por lo visto se produjeron numerosas peleas y asesinatos, lo que no hacía más que alimentar la leyenda sobre los fenómenos paranormales que ocurrían en este lugar.

Con el paso de los años, finalmente las instituciones se hiceron cargo de la edificación y lo rehabilitaron e inaguraron el 23 de Agosto de 2012 en lo que es la actual Casa Museo de Tequemandama. Que tiene como principal objetivo concienciar a las personas de la contaminación del río Bogotá y como recuperar su ecosistema.

Casa Museo Salto del Tequendama

Y tú, pasarías una noche por las inmediaciones del antiguo Hotel del Salto para comprobar lo que tantos testigos aseguran haber presenciado?
¡Déjanos tus comentarios!

 

*Vídeo Recomendado:
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Qué lugar más Bonito 😍😍 Y la historia del Hotel es muy interesante para hacer una investigación 👍👍😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar