Saltear al contenido principal

“El Hotel Iberia” | Uno de los edificios más emblemáticos de Cuenca donde se esconde gran número de historias sobre fantasmas entre sus paredes

“El Hotel Iberia” | Uno De Los Edificios Más Emblemáticos De Cuenca Donde Se Esconde Gran Número De Historias Sobre Fantasmas Entre Sus Paredes

Un día fue a cerrar la puerta y el manojo de llaves había desaparecido. No se encontró hasta seis meses después en los canalones del tejado…

El edificio Iberia fue un antiguo Hotel y uno de los edificios más emblemáticos de Cuenca, en España. Inaugurado el 13 de abril de 1927 como establecimiento hotelero, cuenta con numerosas historias sobre apariciones y extraños fenómenos ocurridos en su interior. Antiguos trabajadores hablan de la presencia de Fermín, nombre con el que se dirigen al supuesto botones (o eso es lo que apuntan) se resiste a abandonar el lugar y según dicen, allí estaría anclada su alma.
Antiguo Hotel / Edif. Iberia – Cuenca
Con el paso del tiempo, fue cambiando de porpiedad y pasó a ser una casa de artistas y a posterior, las oficinas de ‘Caja Castilla-La Mancha’ que según cuentan algunos vigilantes de seguridad que trabajaban en este edificio, en ocasiones escuchaban unas extrañas melodías salir del viejo piano del antiguo hotel cuando desconectaban las alarmas por la mañana y nadie más había en su interior…
Una de las limpiadoras, cuenta que tenía la costumbre de dejar las llaves en la cerradura de las puertas de los despachos mientras los limpiaba. Un día, cuando fue a cerrar la puerta, el manojo de llaves había desaparecido, y no se encontró hasta seis meses después en los canalones del tejado durante los trabajos rutinarios de limpieza.
Otro trabajador del servicio de mantenimiento, se encontraba trabajando sólo a altas horas de la madrugada en el interior del edificio, cuando el ascensor se puso en marcha repentinamente en varias ocasiones, sin que nada o nadie, aparentemente lo provocara…
Son muchas las historias que se enconden tras las pareredes de este magestuosos edificio y quien sabe, si en la actualidad alguno de sus trabajadores estará leyendo este artículo y descubriendo que tal vez aquello tan extraño que pasó aquel día, más que buscarle una explicación normal, tal vez debas pensar que tiene que ver con algo paranormal…¿?
¿Te imaginas trabajar aquí en el turno de noche?
Deber ser emocionante, no crees…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar