Saltear al contenido principal

NASA | EL INCREÍBLE HALLAZGO DE INSECTOS EN MARTE

NASA | EL INCREÍBLE HALLAZGO DE INSECTOS EN MARTE

¿Insectos en Marte?

Esta es una idea que ha intrigado a la humanidad durante siglos, y que tal vez tú, también te lo hayas planteado en algún momento de la vida.

Por el momento, la Tierra es el único planeta donde sabemos con certeza que existe vida, pero desde hace décadas, nuestro empeño en buscar vida en otros planetas estaría empezando a dar sus frutos, concretamente en el famoso planeta Marte, pero para ello, debemos observar el planeta más de cerca.

En 1976, la NASA envió dos naves a Marte como parte de la misión Viking. El programa supuso un hito para la investigación espacial estadounidense: la sonda Viking 1 se convirtió en la primera en aterrizar de forma segura sobre la superficie del planeta rojo y enviar imágenes del mismo.

Para llevar a cabo el estudio, una de las sondas tomó muestras del suelo del planeta rojo y añadió al material una solución de nutrientes con base nitrogenada, marcada con un compuesto de carbono radiactivo.

La teoría de su funcionamiento era sencilla: si existían microorganismos en el suelo capaces de metabolizar esas moléculas, estos producirían gas de dióxido de carbono radioactivo.

¿Vida SI o NO?

Recientemente, se ha asegurado en medios estadounidenses que se obtuvieron resultados positivos en aquel estudio espacial de mediados de los años 70. Afirmando que el experimento Labeled Release dio un total de cuatro positivos y que se hallaron indicios de respiración microbiana.

El entomólogo William Romoser, de la Universidad de Ohio, ha pasado años estudiando detenidamente las fotos publicadas por los rovers de Marte, y dice que muchas de ellas muestran estructuras sorprendentemente parecidas a insectos fosilizados, entre las rocas marcianas.

Romoser, también afirma haber notado insectos que parecen vivos, e incluso, unos rastros de algo similar a unas serpientes. Por todo ello, dijo, ser una buena justificación para investigar más a fondo.

“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto que muestra muchas características similares a los insectos terrestres que se interpretan como grupos avanzados, por ejemplo, la presencia de alas, flexión de alas, deslizamiento / vuelo ágil y elementos de patas de estructura variada”, afirmó Romoser.

El estudio que realizó lo presentó en la reunión anual de la Sociedad Entomológica de América en San Luis. Sin embargo, estos hallazgos todavía no han sido revisados por todas las partes, es decir, por otros colegas científicos.

Pese a la falta de confirmación, Romoser está convencido de su hallazgo y afirma con seguridad que “ha habido y todavía hay vida en Marte”, según informó Science Alert.

Y tú, ¿piensas que pudo existir vida en Marte?

Déjanos tus comentarios!!

Artículo: J.V

SOLO PARANORMAL ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar