Saltear al contenido principal
Críticas De Cine: “IT – CAPÍTULO 2” La Segunda Parte De La Secuela Basada En La Novela Del Maestro ‘Stephen King’

Críticas de Cine: “IT – CAPÍTULO 2” La segunda parte de la secuela basada en la novela del maestro ‘Stephen King’

SHEIN Many GEO's

Analizamos “IT – CHAPTER TWO” (IT- CAPÍTULO 2) dirigida y producida por ‘Andrés Muschietti’ y basada en la novela del Maestro del Terror  ‘Stephen King’ .

SINOPSIS GENERAL

Mike, volverá a reunir al “Club de los Perdedores” 27 años después para enfrentarse cara a cara al horror, Pennywise había regresado, y ellos, prometieron volver si algún día él también lo hacía y así poder poner fin a la pesadilla. La lucha será igual, o más difícil que la vez anterior, ya que aunque los chicos han madurado, su temor por los payasos y el trauma pasado todavía siguen muy presente en sus vidas. ¿Serán capaces de superar sus miedos de nuevo?

 

IMPRESIONES DE LA PELÍCULA

Las segundas partes nunca fueron buenas, y en el caso de “IT Capítulo 2”que aún teniendo momentos estupendos, no iba a ser una excepción. Una lástima, ya que el film tiene momentazos que realmente podrían haberla salvado, pero sumando todos sus componentes, vemos que la balanza pesa más de lo amargo que de lo dulce…

Encontramos una narración que se alarga 249 minutos con subidas y bajadas de ritmo, estas últimas acusadas en el último tercio de la película en exceso; además de: los fallos en la química entre los personajes, en las transiciones entre escenas, fallos en el CGI, en sucumbir al ‘Jump-Scare‘ como único recurso de terror, y todo unido a los pocos minutos en pantalla del payaso tenebroso interpretado por el genial Bill Skarsgård, realmente pesan en su contra. La interpretación de los actores es bastante buena de manera individual, aunque por el contrario, a nivel colectivo hay que decir que salvo en la escena de la cena, en pantalla no se aprecia mucha química entre sus protagonistas. En cuanto al guión y la película en general, tiene una línea más o menos correcta.

[SPOILERS] NO LEER SI NO QUIERES ENTERARTE DE COSAS DE LA TRAMA

 

LO BUENO

1. Bill Hader es la mejor y más grata sorpresa de toda la película, es el único que sabe captar carisma y la esencia del personaje.

2.  Bill Skarsgård es indiscutiblemente Pennywise, encaja perfectamente con el personaje y es maravilloso verle en pantalla, una lástima que salga tan poco.

3. Stephen King hace un genial cameo riéndose obviamente de las críticas que siempre le han rodeado en cuanto a que el gran escritor no sabe finalizar sus novelas.

4. James Ransone destaca por hacer una versión de Eddie exactamente igual a la de su versión infantil de la primera película.

SHEIN Many GEO's

5. James McAvoy tiene varios momentos interpretativos geniales, como cuando su personaje tiene una regresión y empieza a tartamudear, o cuando se pone desquiciado con el niño… Genial.

 

LO MALO

1. El olvido de Mike y Ben. A lo largo de la película vemos que los personajes se separan y tienen que pasar “pruebas” de manera individual, pero los personajes de Ben y de Mike quedan olvidados o sus “pruebas” son de una duración o importancia escasa (sin contar los flashbacks). Este problema va a más, ya que ambos quedan relegados a los secundarios del grupo varias veces, de hecho, serán los que menos líneas de texto tendrán, seguidos del personaje de Eddie. Pero mi opinión es que no tiene sentido alguno ya que sus personajes son realmente importantes en la trama y por lo tanto, un fallo de guión y en el montaje.

2. ¿Donde está Pennywise? Es una pena Bill Skarsgård no tenga más minutos en el film, para mí es uno de los fallos que tiene este largometraje, pues la interpretación del actor daba a Pennywise un carisma, una repulsión y un terror al personaje únicos, que no se han visto apenas en la segunda parte …

3. ¿Estamos en Derry? En la anterior película hicieron algo maravilloso, dotar al lugar de un protagonismo narrativo y estético que englobaba perfectamente toda la película. En cambio, en la segunda parte no será así, tendremos el inicio de la película, el partido de béisbol, y poco más.

4. El papel de Henry. Este personaje tiene muchísima importancia tanto en el libro, como en la adaptación televisiva de 1990, e incluso, en la primera parte de IT en 2017, pero en ésta, está totalmente desaprovechado y no se le da ningún tipo de profundidad al personaje, su tiempo en pantalla casi podría rivalizar con el de Pennywise.

5. Maldito CGI. Los problemas con el CGI aparecen en varias escenas, como por ejemplo la del restaurante, o la escena de Beverly volviendo a su casa, donde se ven cosas extrañas que sobresalen de la imagen real. Por no mencionar la batalla final contra Pennywise es algo bochornosa, ya que por un lado, la transformación final del payaso se limita a ser él mismo con un cuerpo de araña más grande y dónde se le llegan a ver las costuras por todas partes.

6. La duración. Nada más y nada menos que 2 horas y 49 minutos. El ritmo del film se podía haber acelerado en varias escenas, ya sea por un vaivén en las emociones, o en la trama, el film se alarga en exceso hasta el final haciendo creer al espectador que va a culminar la obra, para después volver atrás y repetir.

[FIN DE SPOILERS]

CONCLUSIÓN

La película de IT- CAPÍTULO 2 tenía todos los ingredientes para igualar a su antecesora, o incluso para superarla. Una lástima que la sensación que se me queda en la boca, sea más amarga que dulce. A nivel personal, considero que se tendría que haber hecho una trilogía, o incluso una serie, para mantener el mismo ritmo en toda la adaptación. Aun así, recomiendo ver la adaptación completa de Muschietti, que aun no estando a la altura de su predecesora, finaliza su historia y nos deja momentos realmente memorables.

Artículo: H.J.

SOLO PARANORMAL ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba