Saltear al contenido principal

“KUCHISAKE-ONNA” LA MUJER DE LA BOCA CORTADA | La Leyenda Japonesa que aterra a los más jóvenes

“KUCHISAKE-ONNA” LA MUJER DE LA BOCA CORTADA | La Leyenda Japonesa Que Aterra A Los Más Jóvenes

Kuchisake-onna (mujer con la boca cortada) es una leyenda urbana muy popular del folclore japonés y coreano. Trata sobre una mujer que fue asesinada y mutilada por su esposo y se convirtió en un Yōkai (espíritu demoníaco) o Gwishin (alma en pena), regresando para vengarse preguntándole a sus víctimas si es hermosa, las cuales al responder, son posteriormente asesinadas por ella.

LA LEYENDA

La leyenda se remonta a hechos del período Heian que se popularizaron durante la época Edo. La leyenda cuenta, que hace mucho tiempo había una preciosa mujer, esposa de un samurai, la cual era pretendida por muchos hombres debido a su gran belleza y acostumbraba a engañar a su marido con otros. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa o concubina, por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?

Otra versión cuenta que fue la esposa de un jardinero; que era demasiado hermosa pero también muy vanidosa y egoísta, y engañaba a su esposo con muchos hombres. Un día el jardinero la descubrió y entonces le dio un ataque de furia y celos, por lo que la atacó con unas tijeras de jardinería y le cortó la boca de lado a lado mientras gritaba: ¿Aún piensas que eres hermosa?.

En ambas versiones, el final también tiene tres variantes: la primera, dice que la mujer murió por la profunda herida, la segunda, dice que murió a manos de su esposo, y en la tercera versión, cuenta que se suicidó al sentirse humillada y mutilada para siempre… En lo que si coinciden las dos historias es en su final, ya que según relatan después de la muerte de la mujer, el hombre se suicidó al no poder soportar la culpa de sus actos.

Tras los pecados de la mujer, esta fue condenada al inframundo, pero consiguió regresar al mundo terrenal convertida en un Yokai. La Kuchisake-onna (mujer con la boca cortada) regresó como un espíritu malicioso y vengativo, enfocado en cometer los mismos actos que causaron su deformidad y la muerte.

Según cuentan, el espectro intenta por todo los medios ocultar su boca para no ser descubierta, ya sea con la manga de su kimono, o con un cubrebocas, pero siempre aparece vagando en las noches y días con mucha neblina.

Si se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- le pregunta: ¿Soy hermosa?” (“Watashi wa utsukushī nda?”) (“私は 美しいんだ?”). Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: “¿Y ahora soy hermosa?” (“¿Konkai wa nani nano?”) (“今度は何なの?”). Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde de nuevo que sí, la mujer, feliz por su respuesta, le cortara la boca al igual que ella.

Otras versiones dicen si se le responde sí a la pregunta, la mujer lo seguirá hasta la puerta del hogar y lo asesinará igualmente, ya que la palabra kirei (きれい), que significa ‘hermosa’ o ‘linda’ es casi como decir kiru (着る), que significa ‘cortar’; también es como decir Watashi o kiru (私を切る), que significa ‘para cortarme’ o, simplemente, ‘córtame’.

En la mayoría de versiones es imposible escaparse, puesto que puede aparecer frente a su objetivo sin importar a dónde se mueva, e incluso tiene capacidad de velocidad suprahumana para alcanzar a su víctima; puedes salir corriendo, pero ella siempre aparecerá frente a tí de nuevo…

Y tú, ¿conoces alguna leyenda igual de aterradora?

¡Déjanos tus comentarios!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar