Saltear al contenido principal
Menú

“LA MANO DE UN FANTASMA” | La ‘extraña mano’ que aparece en la ventana de un Edificio de Bomberos de Chicago

“LA MANO DE UN FANTASMA” | La ‘extraña Mano’ Que Aparece En La Ventana De Un Edificio De Bomberos De Chicago

La ‘extraña mano’ que aparecío plasmada en el cristal de un antiguo edificio de bomberos de Chicago.

Todo comenzó el viernes 18 de abril de 1924, eran las 7:30am, cuando un transeúnte que pasaba por las inmediaciones notó que salía humo de Curran Hall, un enorme edificio de ladrillo de cuatro pisos ubicado en el 1363 de South Blue Island Avenue en Chicago, EE.UU.

El hombre, rápidamente corrió hacia la alarma contra incendios que había en la la esquina del edificio, y tiró de la palanca. Dos manzanas más al oeste, el bombero ‘Francis Leavy‘ se encontraba tranquilamente lavando una ventana, cuando la alarma del incendio llegó a su centro, sin demorarse, Leavy dejó todo lo que estaba haciendo y junto con el resto de la compañía se dirigió hacia el incendio, eso si, antes le dijo al capitán que terminaría de lavar la ventana cuando regresaran. 

Imagen original del incendio de Curran Hall

Nada más llegar al lugar, parecía que el fuego era menor y que estaba todo controlado, pero de repente, una de las paredes exterior colapsó y atrapó a ocho de los bomberos en su interior, con el trágico desenlace de ocho fallecidos, entre ellos, Francis Leavy.

Más tarde, las investigaciones determinaron que Curran Hall había sido incendiada deliberadamente para cobrar el seguro del edificio, y los propietarios fueron juzgados y condenados por el crimen.

Recorte de prensa de la época

Al día siguiente, uno de los bomberos se quedó observando la ventana que Leavy había dejado a medio lavar y apreció, que en el medio de la misma, se encontraba la huella de una mano. El hombre, sin darle mayor importancia intentó limpiarla, pero la huella seguía ahí… desde ese momento, fueron varios los compañeros que intentaron quitar la extraña huella de la mano usando diferentes productos: agua, jabón, amoniaco… ¡hasta rasparon con hojas de afeitar! Pero nada funcionó.

Finalmente, decidieron llamar a una compañía cristalera para ver qué se podía hacer para que desapareciera, la empresa se personó en el lugar e intentó eliminarla aplicando varios disolventes químicos (los más potentes) y diferentes soluciones de lijado, pero aun así, no pudieron eliminarla. 

Imagen de la mano en la estación de bomberos de Chicago.

Desde entonces, la huella en el cristal se convirtió en uno de los grandes misterios de la zona y las interrogantes siguen sin responderse… ¿Era Leavy queriendo manifestarse desde el Más Allá? Según dicen, obtuvieron la huella digital de Leavy de sus archivos de registro de personal, y se comparó con la que aparecía en la ventana.

¿Adivinas cuál fue el resultado?

Ambas coincidieron perfectamente.

*Vídeo recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar