Saltear al contenido principal
Menú

‘LIMPIEZA DE ESPÍRITUS EN CASAS’ | A continuación, te mostramos algunos de los consejos más prácticos para mantener tu casa limpia de “energías no deseadas” 

‘LIMPIEZA DE ESPÍRITUS EN CASAS’ | A Continuación, Te Mostramos Algunos De Los Consejos Más Prácticos Para Mantener Tu Casa Limpia De “energías No Deseadas” 

Al igual que se hace una limpieza física, en algunas casas se llevan a cabo las denominadas ‘limpiezas espíritas’. 

Ya sea porque se intuye la presencia de energías negativas porque haya sucedido algún acontecimiento traumático en la vivienda o simplemente porque el dueño presiente algo y quiere acabar con ello. Son varias las razones que llevan a sus propietarios a querer hacer una limpieza en la casa para ahuyentar esas “malas energías”. 

Según la médium Victoria Braojos Ayala, ella los lleva realizando desde que tenía 18 años. “Hay que comprobar si realmente hay un espíritu o varios. En los días previos a realizar la limpieza espírita voy a la casa para ver si así es y luego se lleva a cabo el ritual que lo que hace es ayudar a que se vaya, abrirle el camino. A veces un único ritual no funciona y hay que repetirlo”, explica. 

Imagen de Victoria Braojos Ayala

Este tipo de rituales, se dan durante todo el año, sobre todo cuando hay que comprar o vender un inmueble. En ese momento es cuando acuden a ella. El precio es muy variable, va desde los 150 euros a los 2.000€. Pero, ¿cómo se realiza una limpieza de este tipo? 

Hay dos altares, y en ellos se colocan 7 copas llenas de agua, un espejo, distintas velas, una cruz, sal, incienso, carbones y un objeto que perteneciese a alguno de los fallecidos en la casa. El altar sirve para llamar a los espíritus que puedan habitar la casa, el espejo es el portal de entrada y las velas, les indican el camino a seguir.  

Altar con los objetos necesarios para llevar a cabo la limpieza

Una vez han sido llamados a través del altar, se hace una ceremonia con otras velas y allí se les pide que dejen de habitar esa casa: “O que, si la habitan, que se acabe el conflicto. Es como si hiciese un trato con ellos. Una vez acabado el ritual, por el espejo regresan a su dimensión. El espejo es un portal. Y después, al finalizar, hay que enterrar los elementos utilizados, la sal, las velas y los restos de cera, por ejemplo, en un sitio determinado”, comenta.  

¿Por qué en este tipo de rituales hay una cruz? “La cruz es anterior al catolicismo, la adopta Jesús, pero es anterior. Siempre ha sido protectora. Además, si la familia que pide el ritual es católica, se sienten así más protegidos”. 

Vela con el Crucifijo / Imagen de 123rf.com

Antes de iniciar la limpieza espírita, Braojos siempre lleva un protector que contiene azufre, sal y ruda, que tiene que estar en contacto con la piel en todo momento. Ella misma realiza el ritual desde un círculo de sal: “Daos cuenta de que cuando llamas a las energías puede acudir cualquiera, también una negativa. Y esto es una forma de protegernos frente a ella, el azufre impide que te llegue. Eso o vestirse de negro, el luto es un protector”.  

Una vez que el ritual ha finalizado, Braojos recoge todos los utensilios y se lleva el espejo. Tapando todos aquellos que los propietarios tuvieran en la casa: solo debe haber un portal de entrada. “Y si se rompe el espejo es que el espíritu se ha quedado”. 

Maldición del Espejo roto

Y tú, ¿piensas que en tu casa también hay energías no deseadas? 

¡Déjanos tus comentarios! 

*Vídeo Recomendado:

 Fuente: idealista/news 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar