Saltear al contenido principal
Menú

«LLUVIA DE PIEDRAS» | Conocido como ‘litotelergia’ este aterrador fenómeno consiste en el lanzamiento de piedras por «algo invisible» sin explicación aparente

«LLUVIA DE PIEDRAS» | Conocido Como ‘litotelergia’ Este Aterrador Fenómeno Consiste En El Lanzamiento De Piedras Por «algo Invisible» Sin Explicación Aparente

La ‘litotelergia’ es uno de los fenómenos sobrenaturales más inquietantes documentados desde la antigüedad, donde «algo invisible» lanza piedras en todas direcciones como si de una «lluvia de piedras» se tratara.

Y es que no es dificil imaginar, lo perturbador que debe ser estar tan tranquilamente, y empezar a escuchar el sonido de multitud de piedras caídas del cielo golpeando de manera violenta el lugar donde te encuentras.

Como lo sucedido a principio de los años 80 en Galapagar, término municipal ubicado en las mediaciones de la Sierra de Guadarrama en Madrid, España. Según explicaba Rosa Alonso en un diario digital, en una carpintería del pueblo, fueron testigos de anómalas precipitaciones que poco tuvieron que ver con un fenómeno meteorológico.

Image by Thierry Milherou from Pixabay

Corría el año 1984 y un hombre llamado Francisco Rubio, trabajaba en una carpintería del pueblo, cuando comenzó a escuchar un sonido extraño sobre el tejado. Lo que un principio parecían golpes producidos por una tormenta de verano, fueron aumentando de intensidad hasta llegar a ser un ruido ensordecedor. Francisco y el resto de compañeros que allí se encontraban, salieron corriendo a ver lo que pasaba y no pudieron dar crédito a lo que sus ojos le mostraban.

Incontables piedras, algunas más grandes que sus manos, caían sobre la techumbre y lo hacían con tal fuerza que, empezaban a romper las tejas… Llenos de ira, emprendieron la búsqueda de los culpables, llegando incluso a subirse al tejado. No sólo no lograron ver a nadie, sino que pudieron observar cómo los pedruscos aparecían de la nada, tan sólo a medio metro de su objetivo. Parecía que un ser invisible los estaba arrojando.

Image by ha11ok from Pixabay

Sin saber de dónde provenían, las pequeñas piedras eran lanzadas de forma violenta y, aquellas que por su trayectoria chocaban con los cristales, atravesaban los obstáculos camino del exterior.

Durante días, los hechos se repitieron sin descanso, por lo que el dueño (aun temiendo ser tachado de loco), decidió llamar a la Guardia Civil para que iniciara una investigación. Según indican, aunque pudieron presenciar el fenómeno en varias ocasiones, los agentes que se personaron allí, no fueron capaces de resolver aquel misterio. Un buen día, la lluvia de piedras cesó por completo. Éste fue el final de la legendaria lluvia de piedras en Galapagar.

Piedras de todos los tamaños lanzadas por «algo invisible»

Y tú, ¿habías oído alguna vez hablar de este aterrador fenómeno?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar