Saltear al contenido principal
Menú

“EL MAR DEL DIABLO” | Un misterioso lugar ubicado cerca de Japón donde centenares de extrañas desapariciones siguen sin resolver

“EL MAR DEL DIABLO” | Un Misterioso Lugar Ubicado Cerca De Japón Donde Centenares De Extrañas Desapariciones Siguen Sin Resolver

Según cuentan, este lugar se asemeja bastante al “Triángulo de las Bermudas” ya que se trata de un área cerca de Japón, donde los barcos y aviones desaparecen en extrañas circunstancias…

En la actualidad hay ciertos misterios que parecen resistirse a ser comprendidos desde la lógica y la racionalidad, elementos que forman parte esencial nuestra realidad cotidiana y que lejos de conocerse en su totalidad, entrañan algunos de los enigmas más inquietantes de nuestros días.

En este terreno se sitúa el mar, con una extensión del 70% de la superficie terrestre, hace siglos, se consideraba que estos inmensos océanos eran habitados por todo tipo de monstruos acuáticos capaces de devorar en un abrir y cerrar de ojos a barcos enteros, en la actualidad, semejantes teorías han sido reemplazadas por otro tipo de fenómenos como los que se esconden en el legendario Mar del Diablo.

Hombre atacando Monstruo acuático – Imagen: Mirtilla / Wallhere

Este recóndito emplazamiento, ubicado en el océano Pacífico y muy cerca de las costas japonesas, se dio a conocer internacionalmente en el siglo pasado debido a las extrañas desapariciones de navíos que se documentaron en sus aguas.

El triángulo se forma partiendo al oeste de Tokyo hasta un punto en el Pacífico, luego vuelve al este, pasa por las islas Ogasawara y Guam terminando de nuevo en Tokyo.

El triángulo de Japón

Durante la década de los 50, casi una decena de embarcaciones se esfumaron en ese misterioso lugar, ante lo cual el gobierno japonés decidió mandar a una expedición de 31 hombres para que pudieran esclarecer los misteriosos sucesos.

Sin embargo, el Kaiyo Maru, nave en el que zarpó la tripulación, jamás regresaría a tierras niponas una vez que se adentraron en aquellas extrañas aguas. 

Botadura del Kaiyō Maru en Dordrecht, 1865

Existen testimonios recogidos en antiguos manuscritos chinos que afirman que el Mar del Diablo –conocido en aquel entonces como el Triángulo del Dragón– se encontraba habitado por todo tipo de criaturas fantásticas que destrozarían cualquier barco que osara perturbar su hábitat.

Lo que hace al Mar del Diablo asombroso, es que existen manuscritos que hablan de desapariciones en este mismo lugar, donde los marineros decían que en las profundidades habitaban dragones. Y no solo eso, sino que también se hablaba de que debajo del Mar del Diablo, existía una antigua ciudad sumergida, donde el tiempo se detuvo, por eso, de cuando en cuando, emergen criaturas prehistóricas.

Ciudad sumergida

Lo cierto es que aún se desconoce qué sucede en este misterioso lugar, pero algunos científicos como el norteamericano Larry Kusche, se atreven a decir que las desapariciones se deben a que la zona posee unas intensas alteraciones magnéticas que hacen que, los aviones y barcos se desorienten al entrar en el misterioso triangulo.

A pesar de ello, la verdad acerca de lo que sucede en el Mar del Diablo sigue siendo un secreto esperando ser resuelto algún día…

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar