Saltear al contenido principal
Menú

MARIA VOLLHARDT “LA MÉDIUM DE BERLÍN” | Decían que era capaz de mover objetos, producir ectoplasmas y estigmas en sus manos de caracter desconcertante

MARIA VOLLHARDT “LA MÉDIUM DE BERLÍN” | Decían Que Era Capaz De Mover Objetos, Producir Ectoplasmas Y Estigmas En Sus Manos De Caracter Desconcertante

Su nombre real era ‘Maria Vollhardt’ pero se la conocía como ‘La Médium de Berlín’.

Se trataba de una persona singular, a quien el Dr. Schwarz, autor de ‘Teleplasma and Telekinese’ (Berlín, 1923) la estudió durante años.

‘Teleplasma and Telekinese’ del Dr.Schwarz

Vollhardt, era capaz de hacer ejercicios de telequinesia (movimientos de objetos a distancia), levitaciones, aportes, ectoplasmas y fenómenos de estigmas en sus manos de un carácter desconcertante. En otra ocasión y en medio de una sesión de espiritismo, Vollhardt entró en trance y una especie de ectoplasma empezó a salir de su boca, el Dr. Schwarz (que se encontraba presente en ese momento) realizó una serie de fotografías con su cámara y estas son dos de ellas. 

Imagen de Maria Vollhardt expulsando ‘ectoplasmas’ captado por el Dr.Schwarz

En 1925, Vollhardt se vio envuelta en varios procedimientos judiciales, ya que en una sesión ofrecida a varios científicos y médicos, se encontraron unos extraños mecanismos en sus brazos rodeados por dos grandes anillos vacíos. La médium, respondió con un procedimiento de difamación y se ofreció a demostrar ante el Tribunal que sus misteriosos poderes era veraces.

El tribunal la invitó a que realizara la demostración a plena luz del día y el abogado de Vollhardt se negó en rotundo ya que consideraba que se estaba haciendo un espectáculo de todo aquello. Al no poder demostrarlo, Maria Vollhardt, fue declarada culpable por calumnias y perdió el caso.

¿Era ‘Maria Vollhardt’ una estafadora o realmente la médium tenía poderes extraordinarios pero su dignidad pudo más que su castigo?

¡Déjanos tus comentarios!

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar