Saltear al contenido principal
Menú

“MIMOFONÍA” SONIDOS DEL MÁS ALLÁ | El misterioso fenómeno que registra sonidos de origen desconocido que vendrían desde el “más allá”

“MIMOFONÍA” SONIDOS DEL MÁS ALLÁ | El Misterioso Fenómeno Que Registra Sonidos De Origen Desconocido Que Vendrían Desde El “más Allá”

Nos pasamos todo el día escuchando sonidos, pero tal vez nunca te habías parado a pensar… ¿Seguro que son todos de este mundo?

Hace tiempo que se viene estudiando el origen de estos misteriosos sonidos que vendrían desde el “más allá” y que en ocasiones han quedado registrados tando de manera casual, como en diversas investigaciones paranormales. Tal vez sea porque entidades de otros mundos quieran comunicarse con nosotros, o simplemente, quieren que de algún modo sepamos que están aquí… pero sea lo que fuere, lo que es un hecho probado es que existen ‘sonidos inexplicables’ que estarían acompañándonos en nuestro día a día y que tal vez, a partir de ahora puedas identificar.

Se le denomina mimofonía al fenómeno acústico de supuesto origen paranormal y estaría asociado a casas o lugares encantados. Se trata de imitaciones de sonidos perfectamente audibles por las personas que lo presencian sin que tenga un origen físico real, ni conocido, en el momento en el que se producen.Se diferencia de la clariaudiencia, en que el sonido de las mimofonías puede ser escuchado por varias personas a la vez in situ. Y de las psicofonías en que estas necesitan de soporte electrónico para poder ser escuchadas.

Las mimofonías suelen ser sonidos breves y cotidianos, y de ahí su complejidad a la hora de identificarlos, pudiendo pasar perfectamente desapercibidos al oído humano por lo que deberás prestar mucha atención, algunas de las mimofonías más habituales son:
  • cerrar o abrir de puertas o ventanas.
  • sonidos de animales (por ej. ladridos).
  • imitación de caída de objetos inertes (sonidos de canicas caer y rodar por la casa…)
  • sonidos de timbres o campanas .
  • sonidos que imitan a aquellos producidos por el ser humano (murmullos, susurros, suspiros, pasos, voces, llantos, lamentos, gritos, pasos, voces, etc.)
  • parafonolalias (imitación de melodías, cantos, coros litúrgicos, etc.)

A veces las mimofonías pueden ser registradas conjuntamente en grabadoras, determinando un fenómeno mixto, psicofónico-mimofónico.

Grabadora Psicofónica

Se piensa que las mimofonías son producidas por entidades de otras dimensiones o producto de “energías residuales” que habrían quedado impregnadas en estos lugares.

La próxima vez que escuches un sonido y no le encuentres explicación, párate a pensar que tal vez esté más cerca de lo que pensabas…

*Vídeo Recomendado:
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Es un tema muy interesante, del cual no tenía conocimiento.
    Obviamente, en el ajetreo del día, estos sonidos pasan desapercibidos.
    ¿Habrá alguna manera de identificarlos?

    1. Es complicado porque hay que prestar mucha atención y se pueden confundir son sonidos de ambiente cotidianos, tal vez el mejor momento para poder identificarlos sea cuando llega la noche que todo está con más calma… ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar