Saltear al contenido principal
Misterios En La Sierra De Madrid | Varios Testigos Aseguran Haber Tenido Encuentros Con Lo Desconocido

Misterios en la Sierra de Madrid | Varios testigos aseguran haber tenido encuentros con lo desconocido

SHEIN Many GEO's

“La Sierra de Madrid es uno de los lugares con más encanto de la zona centro peninsular y donde varios testigos también aseguran haber experimentado varios sucesos extraños”.

Con una extensión de 1.253 km², hay dos zonas muy características en el lugar: Por un lado la zona de montaña, que corresponde a la mayor parte de la comarca, incluyendo las sierras de SomosierraSierra del LobosilloLa CabreraLa Morcuera y por otra parte, la zona de Guadarrama y de campiña, en su extremo sudeste.

Los asombrosos paisajes y la diversa fauna colonizan este bello lugar, pero sin lugar a dudas la Sierra de Madrid también es conocida por los misterios que en ella se esconden. Varios son los lugares donde diversos testigos aseguran haber visto platillos volantes por la zona de los pantanos, han  sentido presencias, ruidos y visto sombras extrañas moviéndose por explanadas totalmente llanas sin que nadie, ni persona ni animal, estuviera en la zona en el momento de los hechos.

Estos acontecimientos tuvieron su máxima repercusión entre los años 60 y 80 del pasado siglo XX y generaron gran revuelo en la opinión pública. En el conocido como embalse de El Vellón, oficialmente llamado embalse de Pedrezuela, se buscó concienzudamente una base alienígena submarina.

El operativo se inició después de que un individuo afirmara que una instalación extraterrestre se ocultaba bajo esas aguas. La búsqueda no dio resultados, pero quien formó parte de ella sí se sorprendió de las sensaciones que vivieron y de cómo se habían comportado los dispositivos que portaban.

No muy lejos de allí, uno de los embalses de la Sierra Norte de Madrid también fue protagonista de acontecimientos muy extraños. Se trata del emblemático embalse de El Atazar. Algunos habitantes de la población cercana de El Berrueco aseguraron haber visto figuras humanoides que medían más de tres metros, luces de colores que emergían, objetos que entraban y salían del agua, y vehículos silenciosos que sobrevolaban el embalse a muy baja altura.

SHEIN Many GEO's

Imagen de Jonny Lindner en Pixabay 

Las declaraciones vecinales llamaron la atención de decenas de personas que acamparon en las inmediaciones del embalse, tanto en la orilla de El Berrueco como en la de Cervera de Buitrago. Su misión, observar, día y noche, todo lo que ocurría en el embalse. Sus testimonios de lo que vieron y sintieron fueron realmente sobrecogedores. Aun así, la incredulidad oficial y el paso del tiempo propiciaron que los avistamientos que aseguraban haber presenciado fueran cayendo en el olvido.

Otro de los lugares más misteriosos de la Sierra de Madrid es el Sanatorio de los Molinos, inaugurado en 1943 como un hospital para tuberculosos y posteriormente se especializó en enfermedades respiratorias. Los militares con estas afecciones eran enviados aquí, donde se pensaba que el aire ayudaría en su curación, de ahí que se le conociera como el hospital de «La Marina», ya que los pacientes eran principalmente soldados.

Con el paso de los años, las instalaciones fueron quedando obsoletas y en el año 2001 se cerró definitivamente quedando sólo una visión fantasmagórica de lo que fue, tan fantasmagórica que muchos de sus visitantes y una vez ya cerrado este lugar, afirman haber visto como las puertas se abren y cierran solas, luces extrañas en medio de la noche,  ruidos intensos de pisadas y otros fenómenos inexplicables que varios curiosos afirman haber presenciado.

Algunos expertos en fenómenos paranormales cuentan que las almas de los que allí murieron portando tras de sí tristeza, melancolía o asuntos sin resolver, siguen allí. La energía sigue impregnando ese lugar y la sensación de sentirte acompañado en cada paso que das ahí dentro, es casi constante.

La Sierra Norte de Madrid, donde la belleza se junta con el misterio y hacen de este lugar una opción de aventura asegurada.

Artículo: J.V

SOLO PARANORMAL ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba