Saltear al contenido principal
Menú

“MISTERIOSA BARRERA” DESCUBIERTA EN LA GALAXIA | Un grupo de Científicos Chinos descubren una “Misteriosa Barrera” que estaría bloqueando la entrada de rayos cósmicos al centro de la vía láctea

“MISTERIOSA BARRERA” DESCUBIERTA EN LA GALAXIA | Un Grupo De Científicos Chinos Descubren Una “Misteriosa Barrera” Que Estaría Bloqueando La Entrada De Rayos Cósmicos Al Centro De La Vía Láctea

La baja intensidad de rayos cósmicos en comparación con el resto de la galaxia, indicaría que una “misteriosa barrera” les impide el paso. 

Desde hace miles de años, el ser humano ha venido observando la inmensidad del universo (visible) llegando a identificar en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías, cientos de miles de millones de estrellas y planetas. 

Según informaba el científico chino Xiaoyuan Huang y sus colegas de la Academia china de ciencias, nuestra galaxia está inmersa en un verdadero mar de partículas de alta energía emitidas por supernovas y otros objetos astrofísicos activos.  

Antenas telescópicas

En uno de los estudios realizados por su equipo y publicado en la revista Comunicaciones de la naturaleza según los datos registrados por el telescopio espacial Rayos gamma fermi sobre la distribución de los rayos cósmicos, encontraron que estos no estaban distribuidos uniformemente en nuestra galaxia. Lo que les dejó totalmente perplejos ya que sería lo más parecido a una “barrera” en el centro de nuestra vía láctea. 

«Si no hay obstáculos, entonces los componentes del mar de rayos cósmicos también deben ubicarse en la región molecular central.» comentaba Xiaoyuan Huang. «Sin embargo, los datos indican claramente lo contrario 

Datos obtenidos en el estudio realizado

Los rayos cósmicos son estudiados para lograr investigar la física fundamental, las observaciones muestran a la Vía Láctea como un mar homogéneo de rayos cósmicos. Estos son partículas como protones acelerados por objetos energéticos en el cosmos, como agujeros negros o supernovas. 

La zona molecular central de la Vía Láctea contiene aproximadamente 60 millones de masas solares de gas, siendo posible que algo en estas nubes cree este bloqueo de rayos cósmicos y así lo indicaron en su estudio: 

“Varios mecanismos pueden impedir la penetración de los rayos cósmicos en las nubes moleculares. Como el efecto de la compresión del campo magnético y la turbulencia magnetohidrodinámica autoexcitada” 

Se espera que observaciones futuras ayuden a mejorar la comprensión de este extraño y misterioso suceso en el centro de la Galaxia que tanto ha desconcertado a un gran número de científicos de todo el planeta. 

*Vídeo Recomendado:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar