Saltear al contenido principal
Menú

«MISTERIOSAS ESFERAS» EN LA LUNA | El rover chino Yutu-2 encuentra ‘misteriosas esferas de vidrio’ en la cara oculta de la Luna 

«MISTERIOSAS ESFERAS» EN LA LUNA | El Rover Chino Yutu-2 Encuentra ‘misteriosas Esferas De Vidrio’ En La Cara Oculta De La Luna 

Desde hace tiempo se han venido encontrando esferas de vidrio en la Luna, sin embargo, estas tienen unas características que las hacen únicas. 

Tal y como recoge la revista Science Alert, la misión Yutu-2 de China ha hecho un misterioso descubrimiento en su investigación de la cara oculta de la Luna. Brillando en medio del polvo seco y gris, la cámara panorámica del rover detectó dos pequeñas esferas intactas de vidrio translúcido. 

Hasta ahora se desconoce su procedencia y composición exacta ya que el Yutu-2 no pudo obtener datos de su composición, pero estas piezas lunares podrían ser importantes objetivos de investigación en el futuro ya que cuentan con algunas peculiaridades que, en el conjunto, las hacen únicas.  

Rover chino Yutu – Imagen: CNAS/CLEP

Su tamaño y su apariencia no se corresponden con las que se han visto hasta ahora, por eso, en este primer estudio lanzan ya algunas hipótesis sobre su origen… Las esferas se encontraron cerca de cráteres de impacto recientes, lo que podría sugerir que se formaron durante impactos de meteoritos lunares, aunque es posible que ya estuvieran presentes, enterradas bajo la superficie y simplemente excavadas por impactos. 

Según los estudios preliminares, estas misteriosas bolas podrían estar compuestas por un tipo de vidrio volcánico, llamado anortosita, que tras el aumento de temperatura generado por el impacto volvió a derretirse, formando esferas de vidrio traslúcidas. Sin embargo, otras teorías menos terrenales, indicarían que estamos ante evidencias de creaciones de objetos extraterrestres ya que la perfección de su forma y sus características únicas indicaría que, algún tipo de proceso externo y por lo tanto desconocido, tuvo que estar implicado en su creación. 

Esferas de vidrio encontradas en la Luna – Imagen: Xiao et al. / Imagen: Science Bulletin 2022

Por lo tanto, si queremos saber con seguridad de dónde provienen estas misteriosas bolas de cristal, habrá que esperar a que sean realizados nuevos estudios, pues de momento Yutu-2 no ha podido hacer más que enviar las imágenes, pero seguro que con todas las misiones que hay enfocadas en la Luna, alguna consigue encontrar la información necesaria para completar el misterioso rompecabezas. Entonces, y solo entonces, las esferas de vidrio de la cara oculta de la Luna dejarán de ser un misterio. 

*Vídeo Recomendado:

Fuente: Sciencealert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar