Saltear al contenido principal
Menú

Descubierto “misterioso objeto” que emite energía como nunca antes se había visto en el Universo

Descubierto “misterioso Objeto” Que Emite Energía Como Nunca Antes Se Había Visto En El Universo

El objeto estaría a unos 4.000 años luz de distancia y emite energía tres veces por hora 

Según el equipo internacional de astrónomos que ha descubierto el extraño objeto, tiene un campo magnético enorme que libera una gigantesca ráfaga de energía tres veces por hora. 

Este extraño elemento se encuentra “muy cerca” de nuestro planeta, a unos 4.000 años luz, como indica la líder del estudio, la doctora astrofísica Natasha Hurley-Walker, de la Universidad de Curtin del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica, en Australia. La investigación fue publicada en la revista Nature. 

Recreación de cómo podría ser el objeto transitorio identificado / ICRAR

Tal y como indica la astrofísica Hurley-Walker en su estudio, el objeto podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca con un campo magnético ultra potente que, al girar en el espacio, el extraño objeto emite un haz de radiación que cruza nuestra línea de visión y, durante un minuto de cada veinte, es una de las fuentes de radio más brillantes del cielo. 

Hurley-Walker, también explicó en su trabajo que “el objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas”, algo que recuerda como “espeluznante, porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso. Además, está muy cerca de nosotros, a unos 4.000 años luz”.  

Natasha Hurley-Walker / ICRAR

Hurley-Walker, indica que las observaciones coinciden con un objeto astrofísico llamado ‘magnetar de período ultra largo’. Se trata de un tipo de estrella de neutrones que gira lentamente y cuya existencia se ha predicho en teoría ―explica―. Pero nadie esperaba detectar directamente una como esta porque no esperábamos que fueran tan brillantes. De alguna manera, está convirtiendo la energía magnética en ondas de radio de forma mucho más eficaz que todo lo que hemos visto antes”. 

La doctora Hurley-Walker, está ahora monitorizando el objeto con el MWA (telescopio Murchison Widefield Array) para ver si vuelve a encenderse. “Si lo hace, hay telescopios en todo el hemisferio sur e incluso en órbita que pueden apuntar directamente a él”, indica. Además, tiene como objetivo encontrar más de estos objetos inusuales en el extenso Universo. “Más detecciones dirán a los astrónomos si se trata de un evento único y raro o de una vasta población nueva que nunca habíamos notado antes”, concluye. 

Telescopio Murchison Widefield Array / ICRAR

Todavía son muchos los secretos que continúan escondidos en nuestro Universo más cercano, esperando ser descubiertos con la ayuda de las nuevas tecnologías y quién sabe si, encontraremos “algo” con lo que tengamos que replantear todo lo conocido hasta el momento…

*Vídeo Recomendado: 

Fuente: revista Nature 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar