Saltear al contenido principal
Menú

“LA MALDICIÓN DE LA MOMIA DE LOS ALPES” | Ya son 7 las personas muertas de forma trágica desde que se encontraran con la momia

“LA MALDICIÓN DE LA MOMIA DE LOS ALPES” | Ya Son 7 Las Personas Muertas De Forma Trágica Desde Que Se Encontraran Con La Momia

Las maldiciones han venido reflejadas en diferentes escritos desde tiempos inmemorables, pero… ¿son una realidad o se trata de simples leyendas?

Hasta la fecha, han sido documentados varios casos de supuestas “maldiciones” cuyos desenlaces trágicos en aquellas personas que las han sufrido, harían pensar que son más reales de lo que parecen… Como la maldición del faraón, que es la creencia que se basa en que cualquier persona que moleste la tumba de un faraón del Antiguo Egipto, caerá en una maldición y morirá en poco tiempo.

¿Pero la maldición se queda en las momias de Egipto o traspasa fronteras?

Imagen de Los Alpes

Pues parece que traspasa fronteras, ya que en el año 1991, una pareja de montañeros alemanes que se encontraba en los Alpes, descubrió el cadáver momificado por el hielo de un pastor neolítico que por lo visto vivió hace más de 5.000 años. Al investigarlo, se descubrió que había muerto desangrado tras ser alcanzado por una flecha, tal vez, eso fue lo que le dio el tiempo necesario para idear una terrible venganza postmortem contra quien encontrase su cadáver, ya que la desgracia se cebaría con todas aquellas personas que tuvieron algo que ver con este misterioso hallazgo.

Siete personas relacionadas directamente con este descubrimiento, murieron de manera extraña… entre ellos, el primero que se encontró con la momia. Su nombre era Helmut Simon y a pesar de su amplia experiencia en el terreno, apareció a los días muerto en la montaña. Al poco tiempo de celebrar su funeral, el director del equipo de rescate de montaña encargado de la búsqueda, Dieter Warnecke, y presente en el día de su despedida, falleció de un infarto a los 45 años.

Momia encontrada semi-enterrada en el hielo

Pero la cosa no queda ahí, el patólogo forense, Rainer Henn, murió en un accidente de tráfico; Kurz Fritz, un experimentado escalador que había guiado a Henn hasta la momia, murió poco tiempo después en una gran avalancha. Rainer Hölz, el periodista que filmó en exclusiva la extracción del cuerpo, falleció a los pocos días de la grabación de un tumor cerebral, el analista de la morgue, Konrad Spindler, murió por varias complicaciones en su esclerosis múltiple. Por último, Tom Loy, el biólogo molecular que realizó innovadores análisis de ADN al cadáver, fue encontrado muerto en su casa de Brisbane (Australia).

Demasiadas coincidencias para tratarse de simple casualidad y pensar que, este tipo de casos, confirmarían que “la maldición de la momia” va más allá de simples mitos o leyendas… ¿No crees?

¡Déjanos tus comentarios!

 *Vídeo Recomendado:

Fuente: esquire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar