Saltear al contenido principal
Menú

‘POLTERGEIST’ ¿QUÉ LOS PROVOCA? | Analizamos este ‘aterrador fenómeno’ del que nadie quiere ser testigo y algunos sufren en silencio

‘POLTERGEIST’ ¿QUÉ LOS PROVOCA? | Analizamos Este ‘aterrador Fenómeno’ Del Que Nadie Quiere Ser Testigo Y Algunos Sufren En Silencio

Los Poltergeist, el aterrador fenómeno del que nadie quiere ser testigo y que muchos experimentan en silencio…

Tal vez el nombre “Poltergeist” te suene de una película muy conocida, pero posiblemente no sepas que su nombre viene del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu). Y se le llama así al fenómeno paranormal que ocurre de naturaleza violenta, e inexplicable de manera lógica y física.

Algunos de los ejemplos más habituales sobre estos fenómenos son: el abrir y cerrar de una puerta sin la ayuda de nada ni nadie, vasos que se lanzan solos contra las paredes, incluso se han documentado casos en los que dichos objetos, son lanzados contra las personas que habitan en ese lugar provocando una mezcla entre terror y curiosidad a quienes lo experimentan.

Movimientos extraños de objetos

Varios expertos indicarían que los fenómenos poltergeist suceden cuando la entidad adquiere una fuerte  energía (asociada a fantasmas o demonios) y se manifiestan de forma violenta contra las personas que habitan en ese lugar con el fin, de expulsarlos y hacerles ver “quién manda ahí”.

Aunque existe otra teoría que indicaría que hay personas, que por algún motivo, atraen a “esas energías” y les acompañan hayá donde vayan, manifestándose de varias formas y siendo mucho más complicada su expulsión.

Imagen de un Poltergeist

Si bien es cierto, que no todos los “movimientos de objetos inexplicables” tienen porqué tratarse de un fenómeno poltergeist, ya que muchos de ellos, finalmente encuentran una explicación física-lógica que descartaría por completo que se tratase de una actividad paranormal.

Existen variaciones naturales que hay que tener en cuenta para determinar su origen ya que los campos magnéticos que genera nuestra tierra,incluida la electricidad electrostática o el cambio de temperaturas y presiones, que justificarían su origen natural… pero eso si, cuando son descartadas cualquiera de las anteriores y el fenómeno poltergeist realmente ocurre de manera inexplicable y no siendo por motivos naturales, vete buscando a un buen sacerdote o experto en la materia para que te ayude, ya que prácticamente, te resultará imposible lograr expulsarlo por tus propios medios…

Y tú, ¿alguna vez has presenciado un fenómeno poltergeist?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo recomendado:

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Los conoci hoy. Me impresiono la maquinita de “radiografia luminica”. Nunca me ha interesado lo paranormal, ni de ovnis. Pero, lo vivo desde nacer. Para mi, en mi experiencia de vida. Esta unido. Desde el 2013 me interese realmente…Vivo 30 años en Galgbacken en Hammarbyhojden. Ver en la Wiki. y el relato, “La mujer en la colina de la horca” que un periodista y escritor de paranormal, escribio una pincelada minima, de hechos que he vivido en esta casa; en estos extrañisimos años en Suecia, pais de muertes adelantadas, laboratorios y cementerios. Si entran a mi barrio, via satelite; miren los techos en forma minuciosa. Se van a dar cuenta que lo paranormal. “No es un entretenimiento”. En 30 años aqui. Puedo decir que de los 28 vecinos. Soy la unica que ha vivido aqui a diario. Hoy estoy casi sola, en todo el edificio. A veces no vienen en meses, y hasta en años. Se viven cambiando. Desde 2020 con plandemia. Se ven mas luces en la noche. Como que viviese gente.
    Abrazo fuerte!! Magda

    1. Que interesante, si consigues captar en vídeo las luces que comentas no dudes en enviárnoslo para que lo analicemos. Un saludo y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar