Saltear al contenido principal

“POSIBLE VIDA EN VENUS” | Un equipo internacional de científicos tiene posibles indicios de vida en Venus

“POSIBLE VIDA EN VENUS” | Un Equipo Internacional De Científicos Tiene Posibles Indicios De Vida En Venus

Llevamos siglos observando las estrellas e imaginando cómo sería la vida fuera de nuestro planeta y ahora Venus parece contener la clave de la existencia de vida, la fosfina.

Imagen de WikiImages en Pixabay

Hace pocas horas saltaba la noticia en los medios de todo el mundo: “Hallados posibles indicios de vida en la atmósfera de Venus”, según ha informado un equipo de astrónomos de la revista Nature Astronomy

«Me quedé alucinada, claro. Supuse que había sido un error, pero deseaba que no lo fuera», afirma la coautora del estudio Clara Sousa-Silva, investigadora posdoctoral del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que identificó inicialmente la fosfina como posible biofirma.

En pocas palabras, la fosfina no debería estar en la atmósfera de Venus. Producirla es dificilísimo y la composición química de las nubes debería destruir la molécula antes de poder acumularse en las cantidades observadas. Pero es demasiado pronto para concluir que exista vida fuera de la Tierra. Los científicos advierten que la propia detección debe verificarse, ya que la señal de fosfina descrita en el estudio podría ser una señal falsa introducida por los telescopios o por el procesamiento de los datos.

Si realmente hay fosfina en las capas de nubes de Venus, su presencia sugiere una de dos posibilidades intrigantes: que hay formas de vida alienígenas uniendo átomos de fósforo e hidrógeno o que un proceso químico completamente inesperado está generando fosfina en ausencia de vida. ¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar