Saltear al contenido principal
Menú

¿Pueden ver los niños a los fantasmas? Según un estudio realizado con 8.000 niños en el Reino Unido, dos de cada tres habían visto o escuchado “cosas que parecían existir en otra realidad” 

¿Pueden Ver Los Niños A Los Fantasmas? Según Un Estudio Realizado Con 8.000 Niños En El Reino Unido, Dos De Cada Tres Habían Visto O Escuchado “cosas Que Parecían Existir En Otra Realidad” 

El estudio fue publicado en el 2012 por la revista Psychological Medicine y los resultados obtenidos fueron realmente asombrosos. 

Tras investigar a 8.000 niños concluyeron que dos de cada tres habían visto o escuchado, al menos una vez en la vida, cosas que parecían existir en otra realidad. Según la psicoterapeuta Caron Goode, los menores de cuatro años son incapaces de distinguir entre un compañero imaginario y un fantasma, y existirían demasiados casos de visiones como para que se tratara de mera coincidencia o simple imaginación… 

La etapa comprendida entre los dos y seis años de edad, sería dónde perciben con mayor claridad los fenómenos, incluso pueden recordar experiencias y personas de vidas pasadas. Los niños de esa edad cruzan entre el mundo espiritual y el terrenal con mucha facilidad, de ahí su capacidad de ver, oír y saber cosas que pueden asombrar a los adultos. 

Como el caso de una mujer que se encontraba con sus hijos de 7 y 8 años frente a la tumba de su padre (abuelo de los niños) cuando de repente, estos salieron corriendo por el panteón gritando “Tata, Tata” (así es como en el Sur de California llaman a sus abuelos), y unos metros más adelante, los niños detuvieron su carrera y le dijeron a su mamá que habían visto a su «Tata» observándoles desde allí. Curiosamente, los niños nunca antes habían visto ni conocido a su “Tata” sin embargo, la descripción que ofrecieron de él fue asombrosamente exacta. 

Se dice que, los niños pueden ver fantasmas y serían una especie de «médiums» por naturaleza, aunque no todos serían capaces de expresarlo y con el paso del tiempo, simplemente su recuerdo se esfumaría… ¿Pueden los niños ver ‘fantasmas’ o simplemente sería fruto de su extensa y creativa imaginación? ¿Tú qué opinas? 

¡Déjanos tus comentarios! 

*Vídeo Recomendado:

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Una vez, uno de mis sobrinos, en ese entonces tenía 4-5 años de edad, se estaba riendo a carcajadas en la recámara de su abuela (mi mamá). Mi hermana, al escucharlo, le dió curiosidad de qué lo estaba haciendo reír mucho,vya que sabía que estaba solo, según bien la TV. Al entrar al cuarto, vió que se seguía riendo, incado, viendo debajo de la cama.
    Mi hermana le preguntó:
    – ¿Qué estás viendo que te hace reír mucho, mijo?
    Él le contestó
    – ¡ Es mi amigo, que me hace unas caras muy graciosas!
    Mi hermana se quedó extrañada, y de repente sintió mucho miedo, que tomó a su hijo en brazos y se salió de inmediato del cuarto…ni siquiera indagó qué había abajo de la cama…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar