Saltear al contenido principal
Menú

La subasta de ‘Enigma’, el diamante negro de 555 quilates y de origen misterioso

La Subasta De ‘Enigma’, El Diamante Negro De 555 Quilates Y De Origen Misterioso

Según algunos expertos de la casa de subastas, el misterioso mineral

Los orígenes de esta enorme piedra preciosa venida des espacio son todo un misterio, ya que el actual propietario, quien compró la pieza hace más de dos décadas, ha querido permanecer en el anonimato y no facilitar mucha información al respecto, tan solo, comentó que el diamante fue adquirido en bruto y procesado y cortado para asimilarse a una “hamsa”, el amuleto judío y musulmán en forma de la palma cerrada de una mano que representa protección y buena suerte.

Imagen del diamante negro de Sotheby’s

Estos diamantes son extremadamente raros y sólo se encuentran en la zona de Brasil y Centroamérica. Son increíblemente exclusivos. Están compuestos de diamantes microcristalinos en orientaciones cristalográficas aleatorias. Estas piedras aparecen oscuras, opacas, porosas y, a menudo, muestran un brillo sutíl. También es una de las sustancias más difíciles de cortar, pero los expertos la convirtieron en una joya de 55 caras. “Una maravilla cósmica”, según Sotheby’s.

El diamante se utiliza como piedra maestra de la meditación, la sabiduría y la clarividencia. Es una piedra excelente para regenerar el alma y el espíritu. Si nos centramos en los chakras, los puntos energéticos que tenemos en el cuerpo humano, podemos citar su especial poder en el quinto chakra, el de la garganta; el cuarto, el chakra del corazón (para armonizar , eliminar obstrucciones y energías negativas); el sexto, el chakra del tercer ojo, y también en el segundo chakra, el que domina precisamente el género, el amor y la pareja.

Imagen: EFE/EPA/ALI HAIDER

Aunque el diamante es una piedra beneficiosa, también hay algunos que tienen fama de malditos, como el conocido como diamante Orlov, el cual quedó marcado después de que un monje lo retirase de la figura de una diosa india. Así, se le relaciona con la muerte de dos princesas rusas y a un comerciante, quienes acabaron suicidándose después de comprar esta piedra preciosa…

Y tú, ¿pujarías por este enigmático mineral?
¡Déjanos tus comentarios!

Fuente: forbes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar