Saltear al contenido principal
Menú

Teofanía: Manifestaciones o apariciones visibles de un ‘ser supremo’ hacia el ser humano

Teofanía: Manifestaciones O Apariciones Visibles De Un ‘ser Supremo’ Hacia El Ser Humano

La palabra Teofanía viene del antiguo griego – theos «dios» y – faino «manifestación» o «aparición».

Este nombre hace referencia a la manifestación de una entidad suprema hacia los seres humanos; como pueden ser las apariciones visibles. Posiblemente la primera referencia escrita de una teofanía sea la Epopeya de Gilgamesh​ y son comunes en la literatura clásica, como la Ilíada. Algunos de estos encuentros son descritos como experiencias terribles, que llenan a sus testigos de un sentimiento de miedo; pues la presencia física de la divinidad suele entenderse como incompatible con la vida de los mortales…

No obstante, no todas las apariciones de este tipo se describen como experiencias terribles, ya que alguna de ellas, son descritas como manifestaciones de seres con rasgos angelicales o Dioses que estarían mostrándose al ser humano para que sea testigo como respuesta de su inmortalidad espiritual.

En los casos que te mostramos a continuación, quedaron registrados una seria de fenómenos inexplicables ante la cámara que algunos describirían como Teofanías o apariciones divinas de seres supremos. ¿Tú qué opinas?

¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar