Saltear al contenido principal
Menú

Xenoglosia: La aterradora habilidad de hablar o escribir en lenguas desconocidas

Xenoglosia: La Aterradora Habilidad De Hablar O Escribir En Lenguas Desconocidas

El ‘inquietante fenómeno’ que ha intrigado durante décadas a la comunidad científica.

La xenoglosia es definida como la habilidad de poder hablar o escribir un lenguaje supuestamente desconocido para un individuo. Se la divide en dos tipos diferentes: xenoglosia recitativa, donde la persona articula palabras desconocidas con naturalidad, pero no entiende lo que habla ni es capaz de conversar en este idioma; y la xenoglosia sensitiva o consciente, donde la persona puede llevar a cabo una conversación en un idioma nunca antes aprendido…

Las explicaciones de la xenoglosia no son claras, pero se asocian a diversos factores, como las experiencias místicas y religiosas, la mediumnidad o contacto telepático con personas muertas, la personalidad múltiple, el delirio y el sueño, la regresión a vidas pasadas, la telepatía con una persona viva distante y la posesión demoníaca.

Posesiones demoníacas / Foto de Aljoscha Laschgari

Muchos estudiosos de este fenómeno afirman que la xenoglosia está relacionada también con regresiones hacia vidas pasadas, que posibilitan en teoría la adquisición de habilidades aparentemente nunca poseídas por los individuos. Sin embargo, otros aventuran la hipótesis de tener la capacidad de recordar una lengua mediante el legado genético o la telepatía con mentes extranjeras. En muchos casos, la xenoglosia envuelve también a idiomas que supuestamente nadie en la tierra conoce. En este caso, estas personas afirman comprender y recitar dialectos de mundos cósmicos o perdidos.

En 1931 una joven inglesa de Blackpool comenzó a hablar en un antiguo dialecto egipcio, bajo la supuesta influencia de la personalidad de Telika-Ventiu, quien había vivido aproximadamente en el año 1400 A.C. Para descartar cualquier fraude, se la puso frente al reputado egiptólogo Howard Hume. La mujer, no se demoró y comenzó a escribir 66 frases perfectas en el lenguaje perdido de los jeroglíficos, hablando posteriormente con fluidez en un antiguo idioma egipcio, un dialecto que sólo unos pocos expertos podían conocer y que no se había escuchado durante miles de años fuera de los círculos académicos.

Símbología del idioma antiguo egipcio

Otro caso de xenoglosia ocurrió en 1977 en la penitenciaría estatal en Ohio, Estados Unidos. En ese lugar, el convicto Billy Mulligan comenzó a presentar dos personalidades: una, identificada como Abdul, hablaba y escribía en perfecto árabe y otra, llamada Rugen, se comunicaba en serbocroata con un marcado acento eslavo. Según las investigaciones posteriores realizadas, Mulligan, era un pobre delincuente sin estudios que jamás había salido de los Estados Unidos, lugar donde nació y creció hasta la edad adulta.

¿Qué desencadena este ‘inquietante fenómeno’ que tanto tiempo lleva intrigando a la comunidad científica y que todavía no se tienen respuestas?

¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar