Los 5 mejores lugares para visitar en Halloween

Los 5 mejores lugares para visitar en Halloween

Uno de los mayores eventos del año donde niños y adultos esperan durante meses la llegada de “la noche más terrorífica del año” para celebrarla de diferentes maneras.

Y es que la noche de Halloween se ha convertido en uno de los eventos más celebrados del año donde niños y adultos de todas partes del mundo, esperan durante meses la llegada de la que es considerada como la noche más terrorífica del año para celebrarla de diferentes maneras y constumbres. A continuación, te mostramos los 5 mejores lugares para visitar en Halloween.

1. Salem, Estados Unidos:
Seguramente sea el lugar más tradicional para celebrar Halloween, Salem, se encuentra ubicado en el estado de Massachusetts (EE.UU) y es principalmente conocida por los juicios por brujería que tuvieron lugar allí en 1692, en los que 19 personas, fueron condenadas a muerte tras ser acusadas de brujería. Desde entonces, estos juicios fueron representados en la celebración anual del Festival Haunted Happening, en el que Salem, ofrece a sus residentes y visitantes una manera de conocer ‘la ciudad de las brujas’.

Imagen del Festival Haunted Happening

2. La isla de Janitzio y Oazaca, México:
Aquí no se llama Halloween, sino Día de los Muertos, y es una celebración de tres días que comienza el 31 de octubre de cada año. El Día de los Muertos es una celebración donde se cree que los espíritus regresan cada año en estos tres días para pasar tiempo con sus seres queridos. Cada ciudad y pueblo ofrece una forma diferente de celebrar el Día de los Muertos. Si se dirige a la pequeña isla de Janitzio, encontrará rituales elaborados que incluyen bailes folklóricos, pescadores en sus botes de remos con antorchas y reuniones de familias en el cementerio por la noche para cantar y festejar. En Oaxaca, cerca de Acapulco, las calles se transforman en una gran fiesta callejera donde la gente disfrazada visita los cementerios y el pueblo se decora con cráneos, esqueletos y flores. La plaza principal es donde se celebra la fiesta más grande con abundancia de comida, bebida y baile durante toda la noche.

Día de los Muertos en México / Imagen de getty

3. Soportújar, España:
A la entrada de la Alpujarra Alta de Granada se encuentra Soportújar, conocido como el pueblo de las brujas. Un lugar perfecto para disfrutar del Halloween más auténtico en la provincia de Granada. De hecho, sus calles llenas de brujas, calderos y calaveras merecen una visita sin importar la fecha. En esta ocasión, han organizado la cuarta edición de su ‘Noche de Brujas’ pero su celebración no tendrá lugar este fin de semana, si no durante el próximo día 6 de noviembre.

Cueva del Ojo de la Bruja en Soportújar

4. Transilvania, Rumanía:
Transilvania, es un lugar mundialmente conocido por albergar el castillo de Drácula. Sin ninguna duda, es uno de los mejores lugares donde pasar la noche más terrorífica del año. Rodeados de la inquietante historia de Vlad ‘el Empalador’, un personaje verdaderamente cruel cuyas torturas pasaron a formar parte de la literatura y el cine universal, y sobre todo, una de las leyendas urbanas más famosas de todo el mundo. Miles de turistas acuden cada año a este lugar para celebrar Halloween en un entorno aterrador, ya que para la noche de Halloween, la ciudad prepara tours especiales para que los visitantes puedan ver y experimentar de cerca, todo lo que rodea a la leyenda del Conde Drácula.

Castillo del Conde Drácula / Transilvania

5. Derry City, Irlanda:
Conocida como “La Noche de Samhain” se dice que Halloween, realmente comenzó aquí. Esta fiesta irlandesa medieval se originó cuando era el final de las cosechas, que ttiene días más cortos y más horas de oscuridad. Aquí se cree que los muertos vuelven a visitar el mundo de los mortales. Derry City es donde se aprecian las mejores celebraciones de Halloween en el país. El carnaval de Halloween de los bancos del Foyle dura nueve días y cuenta con desfiles, fuegos artificiales,desfiles de fantasmas, casas embrujadas, talleres, películas de miedo e incluso un Safari de Dragones.

Derry Halloween en la localidad de Derry / Londonderry. Turismo de Irlanda

Según cuenta la leyenda, la noche del 31 de Ocutbre los espíritus pueden atravesar la pequeña línea que separa el mundo de los vivos del de los muertos, por lo que deberás estar preparado por si recibes la visita de algún ser del Más Allá…

*Vídeo Recomendado:

*Imagen de portada: rawpixel.com en Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*