¿Son los agujeros negros puertas a universos paralelos?

¿Son los agujeros negros puertas a universos paralelos?

Según el reconocido físico polaco Nikodem Popławski, los agujeros negros y los universos paralelos podrían estar conectados entre sí.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si existen otras formas de vida en el universo y es algo natural, ya que la curiosidad por saber que hay “más allá” se remonta al principio de los tiempos. En la actualidad, un grupo de científicos ha ido mucho más allá de esta simple pregunta y hay quien considera que, puede haber otros universos justo al lado del nuestro, a los que llaman universos paralelos, y los agujeros negros, podrían ser el medio de transporte necesario para moverse entre ellos.

Y es que, tal y como indicaría el reconocido físico teórico polaco Nikodem Popławski , los agujeros negros y los universos paralelos podrían estar conectados entre sí. Literalmente. Nikodem dice que cada agujero negro contiene un universo completamente nuevo. De hecho, todo nuestro universo podría existir dentro de un agujero negro que a su vez sería parte de otro universo… Los agujeros negros varían de intensidad y tamaño, van desde los muy pequeños (tamaño microscópico), hasta los enormes y monstruosos supermasivos que controlan el corazón de las galaxias.

Imagen de un agujero negro

“Siguiendo la teoría de la gravedad [de Einstein-Cartan], cada agujero negro produce un nuevo universo bebé en su interior y se convierte en un puente de Einstein-Rosen (agujero de gusano) que conecta este universo con el universo padre en el que existe el agujero negro”, continúa explicando Nikodem. “En el nuevo universo, el universo padre aparece como el otro lado del único agujero blanco, una región del espacio a la que no se puede acceder desde el exterior y que se puede considerar como el tiempo inverso de un agujero negro. En consecuencia, nuestro propio Universo podría ser el interior de un agujero negro existente en otro universo.”

Mientras que en la ciencia ficción los universos alternativos son lugares ficticios, con leyes de la física que varían enormemente, el profesor Nikodem piensa que una fuerza física llamada “torsión” tendería a llevar las leyes de la física desde el universo padre hasta la nueva/otra realidad. Sin embargo, para el físico polaco no habría muchas posibilidades de que alguien lograra visitar un Universo paralelo o alternativo porque: “un agujero de gusano transitable se define como un agujero de gusano que conecta dos partes del mismo universo y a través del cual uno puede viajar en ambas direcciones.” expresó el profesor Nikodem.

Diferentes mundos conectados por una agujero de gusano

Pero eso no significa que los agujeros negros no pudieran ayudarnos a explorar los confines del espacio. En principio, la poderosa atracción gravitatoria de un agujero negro podría usarse para lanzar naves espaciales, acelerándolas a velocidades inimaginables.

¿Crees que en un futuro podremos llegar a conectar con otros universos paralelos?

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*