enero 25, 2023

En la década de los 70 se vivió uno de los ‘casos más extraños’ sobre abducción alienígena

Todo sucedió durante la madrugada del 25 de abril de 1977, en la Pampa Lluscuma, a unos 5km de Putre (Chile). Una patrulla formada por 8 militares (entre llos el cabo Armando Valdés) cumplía con sus servicios de patrullaje en una zona montañosa, muchas veces, tenían que mirar hacia los cerros por si aparecía algo extraño frente a ellos. Durante ese servicio de patrullaje, el cabo Valdés observó una misteriosa luz en el cielo, la cual bajaba a la tierra y se perdía entre las montañas, dejando un halo de luz similar al sol en su ocaso.

En ese instante, el cabo Valdés alerta a sus compañeros de el cuerpo extraño se acercaba a ellos iluminando todo el sector donde se encontraban. Entonces, Valdés comenzó a acercarse al objeto desconocido (el cual mediría unos 25 metros de diámetro y tendría una altura de unos 7 pisos) increpándolo, mientras se aproximaba hacia la misteriosa luz y solicitando que se identificara.

Al no tener respuesta, el cabo comenzó a acercarse cada vez más al extraño objeto luminoso, desapareciendo en la niebla que envolvía el objeto por unos 15 minutos, según los relatos de los testigos. Tras esos largos minutos de incertidumbre, los miembros de la patrulla describen que lo encontraron con la mirada desorbitada y diciendo cosas raras como: “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero les aseguro que volveremos”.

Ovni en el bosque / Getty Images | gremlin

Tras el encuentro del Valdés con su patrulla, el cabo relato que no recordaba nada de lo sucedido en los 15 minutos en los que estuvo desaparecido. Así también los testigos que estuvieron presentes en la aparición del cabo, comentaron dos situaciones que les llamaron la atención: La primera fue que el cabo Valdés presentaba una barba crecida (aunque se había afeitado el mismo día), además de que su reloj estaba adelantado 5 días después de la fecha de su desaparición. Y la segunda situación extraña, es que en el patrullaje iban acompañados por un perro llamado Huamachuco y cuando apareció la luz, el animal permaneció quieto mirándola sin ladrar.

Portada de periódico del Caso Valdés / Imagen de Twitter | @EmisorPodcast

Finalmente, el cabo Valdés fue sometido a varios exámenes tanto físicos como psicológicos en el Hospital Militar de Santiago de Chile y los doctores que le examinaron no observaron nada anómalo en su cuerpo y llegaron a la conclusión de que el cabo Valdés habría sufrido un brote psicótico y que los compañeros de su patrulla tuvieron una psicosis colectiva.

Frente a estos comentarios, varios investigadores ufológicos mantuvieron su posición frente a que lo presenciado aquel día, sin ninguna duda, fue uno de los casos de abducción alienígena más conocidos en el país hasta el momento. ¿Tú qué opinas?

*Vídeo Recomendado:

*Fuente: www.biobiochile.cl

1 comentario en «El Cabo Valdés: Uno de los casos de abducción alienígena más famosos de Chile»

  1. Siempre se dice que no se nos puede decir la verdad de existencia de vida extraterrestre,lo que nos muestran las películas y reportajes es que habría caos,y la carrera que mantienen los países por ser pioneros de la mejor tecnología posible,es lo que nos muestran desde niños,lamentablemente yo no se más bien cuánto habríamos avanzado ya si desde hace años se nos hubiera acostumbrado a saber sobre la existencia de nuestros vecinos planetarios,que ya de por si creo,que si fueran enemigos,ya lo hubieran demostrado,además la única raza destructiva y codiciosa que conocemos es la nuestra hasta el momento,lamento el limitado razonamiento tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *