¿Cuerdas en Marte? El rover Perseverance ha realizado un ‘extraño descubrimiento’ en el Planeta Rojo

¿Cuerdas en Marte? El rover Perseverance ha realizado un ‘extraño descubrimiento’ en el Planeta Rojo

Posiblemente sea uno de los ‘descubrimientos más extraños’ realizados por el rover Perseverance

Desde que el ser humano se pusiera como objetivo encontrar cualquier rastro de vida fuera de nuestro planeta, han sido innumerables las expediciones espaciales realizadas con tal objetivo, en algunas ocasiones tripuladas, y en otras tantas (como la del rover Perseverance) no tripuladas pero monitorizadas desde la Tierra.

La primera misión con éxito al planeta rojo fue realizada por la NASA, el 28 de noviembre de 1964, con la misión Mariner 4 donde enviaron una nave no tripulada que pasó a 6.120 millas de Marte y envió 22 fotos.

Misión Mariner 4 / Imagen: NASA

Desde entonces, la exploración a Marte se convirtió en un objetivo prioritario para las diferentes agencias espaciales (NASA, URSS, CHINA…) hasta que en la actualidad, se enviara uno de los vehículos espaciales más sofisticados para explorar el cráter Jezero de Marte como parte de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Lanzado con éxito el 30 de julio de 2020 y tras su llegada al Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, miles de imágenes de todo tipo han sido captadas por este vehículo, pero sin lugar a dudas, si hay una que destaca sobre las demás, esta es la enviada el 12 de Julio de este mismo año donde se aprecia, lo que parece una “cuerda” en medio de la nada.

Cuerda en Marte / NASA-JPL / Caltech-ASU

La inusual imagen, no ha hecho más que despertar la curiosidad de cientos de aficionados al tema ufológico indicando que se trataría de origen extraterrestre ya que sería imposible que hubiera llegado hasta ahí de otro modo. Sin embargo, otros tantos investigadores indicarían que, se trataría de basura espacial dejada en anteriores misiones y que habría llegado hasta ahí por mediación de las conocidas como “tormentas espaciales” aunque varios ingenieros espaciales ya indicaron que, ese material, no se utiliza en ese tipo de misiones, ya que, su degradación/desintegración por el choque térmico al que se vería espuesto, la habría hecho desaparecer al instante.

Pero entonces… ¿Cómo llegó esa “cuerda” hasta ahí? ¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*