El Día de Todos los Santos: Estas son algunas de las ‘curiosidades’ que rodean a esta fecha tan señalada en el calendario mundial

El Día de Todos los Santos: Estas son algunas de las ‘curiosidades’ que rodean a esta fecha tan señalada en el calendario mundial

El ‘Día de Todos los Santos’ es una de las fechas más marcadas en el calendario mundial.

Conocido con diferentes nombres en función del pais de origen; Día de todos los Santos, Noche de los difuntos, Halloween… lo que es innegable, es que este día, forma parte de la cultura popular y en este artículo te contaremos algunas de las curiosidades que rodean a esta fecha tan señalada.

Te habrás fijado que el árbol más abundante en los cementerios son los cipreses… ¿sabías por qué? Antiguamente, se creía que guiaban a las almas de los difuntos al cielo, sin embargo, hoy en día estos árboles se siguen utilizando porque sus raíces crecen hacia abajo y así no estropean las tumbas de los difuntos, como sí ocurre con otras especies.

Cementerio de Teruel – España / Imagen de bearfotos en Freepik

También cabe destacar que el origen de llevar flores a los difuntos no tenía el mismo significado que ahora, ya que antiguamente no existían las técnicas de embalsamiento de hoy en día, así que, cuando el cuerpo se exponía durante varios días para ser velado, acababa desprendiendo un olor muy desagradable… Con el fin de esconder este olor, se solía quemar incienso y cubrir el cuerpo con flores. La tradición de las flores se ha mantenido hasta la actualidad, pero ahora las usamos como ofrenda.

Imagen de Karolina Grabowska en Pexels

En definitiva, el Día de Todos los Santos (o con el nombre que se conozca en tu pais…) es una de las fechas y tradiciones más especiales del año, y lo fundamental, es pasarlo con tus seres queridos y juntos recordar a los que un día estuvieron a vuestro lado, y que ya marcharon hacia la eternidad…

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*