“Fenómenos Paranormales” en un antiguo Hospital de Mahón, en Menorca

“Fenómenos Paranormales” en un antiguo Hospital de Mahón, en Menorca

La persona encargada de la seguridad del hospital, tuvo que avisar a la policía para que presenciara lo que allí estaba ocurriendo…

Construído en el año 1956 y clausurado en 2007 tras más de 60 años de actividad, el Hospital Verge del Toro de Mahón, en Menorca (España), vivió una serie de fenómenos inexplicables que hicieron que la propia Guardia Civil tuviera que intervenir e investigar el origen de los sucesos.

Hospital Virgen del Toro de Mahón – Imagen: Bini Magazine

Todo sucedió en la madrugada del 6 de noviembre de 2007, cuando la Guardia Civil de Mahón recibe el aviso de un vigilante de seguridad del Hospital Verge del Toro, que afirmaba, que estaba escuchando  varios ruidos y sospechaba que algún ladrón habría entrado en el hospital (clausurado unos meses atrás….).
Cuando la Guardia Civil se personó allí, entrevistaron al vigilante y comenzaron a inspeccionar todo el edificio.

No pasaría mucho tiempo, cuando empezaron a ver y escuchar cosas extrañas las cuales, no tardaron en levantar un acta relatando aquellos hechos de los que estaban siendo testigos: Pensamos que eran ladrones que se habían colado y empezamos a inspeccionar el hospital. En la quinta planta vemos luces que se encienden y apagan, y subimos. Pero no hay nadie. Sin embargo, escuchamos de repente risas y susurros. Entonces pensamos que los ladrones están escondidos y pedimos refuerzos”

Habitación de Hospital / Imagen: David Mark en Pixabay

Es entonces cuando se incorpora a la ronda la Policía Nacional. Allí, los 8 efectivos desplegados, incurren en que hay muebles y material quirúrgico pesado que ha sido desplazado de las habitaciones a los pasillos en el transcurso de 10 minutos que hubo entre ambas rondas: “Desde la primera inspección habían pasado diez minutos y era imposible que alguien los hubiera movido porque habríamos escuchado el ruido. Una cama que habíamos visto en un cuarto de repente estaba en medio del pasillo”.

Se incorpora el Grupo Cinológico a la investigación y comienzan a inspeccionar las instalaciones con un perro adiestrado. El animal se comporta de manera extraña: “No quiere salir. Está muy nervioso y hace movimientos muy fuertes. El guía le da tirones, para que salga, pero el animal se frena. El experto canino le arroja un juguete al pasillo, de los utilizados con los perros adiestrados, pero el can sigue paralizado. «Fue inaudito, nunca pasa. Le tiras el juguete al fondo del mar y va a por él. Nos quedamos muy sorprendidos”.

Según relató el agente, a continuación se encendieron de manera repentina las luces de la planta y, primero sorprendidos y luego aterrados, fueron testigos de la aparición y desaparición de una figura que parecía humana: Era alta, delgada y vestía con una especie de camisón. El pelo lo llevaba muy largo, le cubría medio hombro y se asomaba, temerosa”.

Aparición de mujer / Imagen: Dorothe en Pixabay

Estando a apenas 25 metros de ella, le dan el alto y le piden que se identifique. La sombra no reacciona y de nuevo le piden que se detenga e identifique. Los agentes sacan sus armas y la encañonan: “No reacciona en absoluto, sólo nos observa. De repente, desaparece. Vamos a esa esquina y ya no está. Lo más increíble es que están todas las puertas y ventanas selladas. Esa quinta planta era para enfermos mentales, así que las medidas de seguridad eran muy estrictas.”

Lo currido aquella noche en el Hospital Verge del Toro de Mahón, sigue siendo todo un misterio que ni los analistas más cualificados han sabido dar explicación lógica alguna. ¿Qué tipo de fuerza inexplicable se esconde entre sus paredes? y si tú fueras el vigilante de seguridad que trabaja todas las noches en ese lugar… ¿aguantarías estar una sola noche allí? ¡Déjanos tus comentarios!

*Vídeo Recomendado:

Fuente: www.wimdu.es/blog/13-casas-encantadas-en-espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*