Lugares encantados de España para visitar en ‘Halloween’

Lugares encantados de España para visitar en ‘Halloween’

Descubre algunos de los ‘lugares más encantados’ de España que puedes visitar la noche de Halloween

Y es que ya falta muy poco para la noche de Halloween con sus mitos y leyendas aterradoras que desde siglos, rodean a la también conocida como la “noche de los difuntos”. Hoy conocerás algunos de los lugares más encantados de España, y por qué no, posibles destinos para visitar en Halloween.

La primera parada la haremos en Madrid, capital del turismo y de antiguas historias sobre fantasmas… Entre todas las historias, en concreto, hay una que se pasa de boca en boca en la metrópoli: la del Palacio de Linares (actual Casa de América). Se dice que el fantasma de una niña vaga por sus habitaciones. Al parecer, durante unas obras de remodelación del palacio, los trabajadores aseguraron sentir “cosas extrañas”

Palacio de Linares de Madrid, actual Casa de América.

Y es que según cuentan, la propietaria del Palacio era una pareja de nobles que tuvo una hija en una relación de amor prohibida, ya que eran hermanastros. La pareja se suicidó y la pequeña Raimunda Osorio fue enterrada entre las paredes del palacio. Desde entonces, quienes han pasado la noche dentro de este lugar, aseguran haber oído voces y haber notado la presencia de una pequeña figura como la de Raimunda.

La ciudad está repleta de lugares con historias de sitios embrujados, incluso, existen tours que muestra estos lugares y explican sus aterradoras historias, los cuales para mayor emoción, se pueden visitar de noche… ¿Te animarías?

La siguiente parada la hacemos en Canarias, concretamente hasta Tenerife. En el municipio de La Laguna se encuentra la Casa Lercaro, actualmente sede del ‘Museo de Historia de Tenerife’ y antigua casa de una familia adinerada de comerciantes genoveses. El padre de esta familia quiso casar a su hija Catalina con un cacique de la isla, un señor mayor y poco agraciado que Catalina detestaba. Tanto era su odio por el matrimonio impuesto, que el día de la boda la joven no pudo salir de su habitación y se pasó las horas llorando, tan solo ataviada con su bata blanca.

Casa Lercaro – actual sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Al caer la noche, la joven despertó sola en la casa y, corriendo por los pasillos y habitaciones, decidió perder la vida en el pozo de la hacienda, al parecer, fue una de las sirvientas de la Casa Lercaro quien descubrió a la joven cuando ya era tarde. Para más inri, la Iglesia no aceptó enterrarla por ser el suicidio la causa de la muerte, con lo que Catalina descansaría en uno de los patios interiores de la vivienda para siempre. A partir de entonces, extraños sucesos paranormales empezaron a ocurrir en la casa: ruidos extraños, pisadas, etcétera.

Tal fue la desesperación de la familia por estos acontecimientos, que terminaron mudándose al norte de la isla. Aún hoy se comenta que el espíritu de la joven Catalina sigue vagando por las estancias de la morada.

El último de los lugares que no puedes dejar de visitar en la noche de Halloween, son las cuevas de Zugarramurdi, ubicadas en una pequeña zona de bosques entre Navarra y el País Vasco, estas cuevas acogen una de las historias de brujería de España más populares en todo el mundo.

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

En tiempos de la Inquisición, entre 1609 y 1612, cuentan que murieron abrasados en la hoguera hasta once aldeanos y aldeanas a causa de la brujería, y no es que llevasen escobas, ni hiciesen conjuros en un caldero… sino que realizaban diferentes festejos ligados a la mitología vasca. Una noche, en las cuevas de Zugarramurdi, hubo una gran redada en la que capturaron a varios habitantes de la zona, algunos de los cuales murieron en la hoguera por herejes y otros fueron encerrados en mazmorras.

Desde entonces, multitud de testimonios asegurarían que el lugar estaría encantado y custodiado por los espíritus de aquellos aldeanos que en la noche de Halloween, dejarían verse vagando entre los árboles… Y tú, ¿te atreverías a visitar alguno de estos lugares en la noche de Halloween?

*Vídeo Recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Opss... ¡Este contenido está protegido!